aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yahoo y Microsoft analizan alianza publicitaria en internet

Varios medios estadounidenses indican que las conversaciones comenzaron recientemente e incluyeron una reunión entre la consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz y su homólogo en Microsoft, Steve Ballmer
Sábado 11 de abril de 2009 EFE | El Universal08:36

Yahoo y Microsoft han reanudado las conversaciones sobre una posible alianza publicitaria en internet que, de materializarse, podría amenazar la creciente influencia de Google, informa hoy la prensa local.

Tanto el diario San Francisco Chronicle como el New York Times indican que las conversaciones comenzaron recientemente e incluyeron una reunión entre la consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz y su homólogo en Microsoft, Steve Ballmer.

Ninguna de las compañías quiso hacer comentarios al respecto.

Las dos empresas tecnológicas han mantenido conversaciones de forma intermitente sobre un posible acuerdo publicitario en internet tras el fracaso de la oferta hostil de Microsoft sobre Yahoo por 47.500 millones de dólares.

El Chronicle recuerda hoy que los ejecutivos de Microsoft ven esa alianza como la mejor forma para competir con Google, el buscador líder de la web e insisten en que ya no están interesados en adquirir Yahoo.

Tras el fracaso de las negociaciones entre los titanes tecnológicos el año pasado, Microsoft comenzó a hacer grandes inversiones en su división de búsquedas virtuales con el fin de ser más competitivo frente a Google.

Esas inversiones incluyeron la contratación de altos ejecutivos y destacados ingenieros expertos en la materia, algunos de los cuales habían trabajado con anterioridad en Yahoo, como Qi Lu.

Se espera que Microsoft dé a conocer los resultados de sus esfuerzos en investigación y desarrollo sobre tecnología de búsqueda en la web a mediados de este año.

El blog de tecnología AllThingsD fue el primero en dar la noticia ayer viernes de las conversaciones entre Yahoo y Microsoft.

mzr



PUBLICIDAD