aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La ciudad de México en Semana Santa

El Gobierno del Distrito Federal ofrecerá diversas actividades culturales y recreativas para quienes no saldrán de vacaciones y para quien vendrá a descansar al DF

Disfruta de las diversas actividades culturales y recreativas para los capitalinos que no saldrán de vacaciones . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Miércoles 08 de abril de 2009 Notimex | El Universal00:33

Durante la Semana Santa el Gobierno del Distrito Federal ofrecerá diversas actividades culturales y recreativas para los capitalinos que no saldrán de vacaciones y a un millón 200 mil turistas que se prevé arribarán a la ciudad de México en esta temporada.

El secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que los visitantes podrán asistir a los zoológicos, las playas artificiales, parques, museos, bosques y teatro guiñol, entre otros.

Precisó que las playas funcionan a partir del sábado 4 de abril en nueve delegaciones políticas, entre ellas, Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan e Iztacalco.

El funcionario comentó que dialogaron con las autoridades de las 16 delegaciones políticas para que generen actividades recreativas, de esparcimiento y de convivencia familiar para esta Semana Santa, con talleres para niños y cursos, a fin de satisfacer las necesidades de quienes permanecerán en la capital.

Se instalaron módulos de información para atender a quienes llegarán a la capital del país, por los accesos carreteros, centrales camioneras y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras comentar que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal ofrecerá una programación especial para Semana Santa señaló que se tendrán las festividades religiosas en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan y Gustavo A. Madero.

Destacó que el acceso a esas celebraciones será gratuito para millones de personas que quieran presenciar las representaciones de Cristo o actividades culturales.

Rojas Díaz Durán invitó a la población en general a ingresar a la página web de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México http://www.mexicocity.gob.mx/, a fin de obtener cupones de descuento para zoológicos de los bosques de Chapultepec y de Aragón, así como en más de 30 museos y en diferentes espacios públicos rescatados.

Entre los parques remodelados donde los niños podrán disfrutar de juegos infantiles destacan México y España, en Cuauhtémoc; de los Venados, en Benito Juárez; Muralla, en Iztapalapa; Alameda Sur, en Coyoacán; Alameda Oriente, en Venustiano Carranza; Topilejo, en Tlalpan, y en el camellón Eduardo Molina, entre otros.

Como parte del programa la delegación Xochimilco realiza su 224 aniversario de la Fiesta de la Flor más bella del Ejido 2009, donde ofrecerá actividades gastronómicas, recreativas en la zona de Chinampas, en el bosque Nativitas, además de un parque ecológico, un centro ecoturístico y una pista olímpica de remo y canotaje.

Asimismo el grupo teatral Arte Tepito Acá ofrecerá funciones gratis a las 17:00 y 19:00 horas en la carpa instalada en la plancha del zócalo capitalino; a lo largo de la avenida Reforma se tendrán diferentes actividades, exposiciones y venta de flores con motivo de la Primavera, y en Iztacalco se cuenta con una granja interactiva.

Las autoridades del gobierno local prevé una derrama económica de cuatro millones de pesos y espera una afluencia de un millón 200 mil turistas, a quienes repartirán material impreso en diferentes idiomas como mapas, revistas y guías.

La ciudad de México cuenta con diferentes zonas turísticas importantes como el corredor turístico Reforma-Centro Histórico, la Basílica de Guadalupe, la Zona Rosa, el Bosque de Chapultepec y la colonia Condesa.

Además las playas que el gobierno capitalino pondrá en operación están ubicadas en el Balneareo 14 de Diciembre en la avenida Central, en la colonia del mismo nombre; y en el bosque de Tláhuac en la calle la Turba colonia la Draga.

En Iztapalapa la playa está en el deportivo Emilio Saénz en Eje 6 Sur, colonia Magdalena Atlazolpa; en Xochimilco, en San Luis Tlaxialtemalco en la avenida Año de Juárez; en Magdalena Contreras en el deportivo Casa Popular; y en Tlalpan, en el deportivo Villa Olímpica.

Mientras que en la delegación Gustavo A. Madero podrán acudir al deportivo San Juan de Aragón; en Venustiano Carranza, en el parque ecológico y recreativo oriente y en Azcapotzalco, en la Alameda Norte.


mvc/ mzr



PUBLICIDAD