aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Qué hacer con el quehacer, Handipoints te lo dice

El sitio ofrece un nuevo sistema online para enseñarle a los niños a ayudar con las tareas domésticas, ahorrar y entender principios básicos de economía
Domingo 15 de febrero de 2009 San Francisco Chronicle | El Universal13:11

Un padre ya no puede simplemente gritar una orden de las tareas del hogar y esperar que se haga.

Se debe llenar una solicitud en handipoints.com. Los niños entonces podrán acceder al sitio, evaluar la recompensa ofrecida para cada tarea y entonces aceptar o rechazar, todo a través de una interface; no cara a cara.

El sistema, que inició operaciones desde noviembre de 2007, cuenta ya con 550 mil usuarios por el "pre padre" Viva Chu de 33 años en Oakland, California.

Chu, quien es soltero pero espera tener niños algún día, estaba haciendo algunos arreglos en su cocina cuando vio una tabla de quehaceres pegada en el refrigerador. Esto lo llevó a pensar acerca de "qué motiva a los niños", declara. "¿Por qué hacen los quehaceres del hogar? Está mamá presionándolos, claro, pero al fin lo que los mueve es lo mismo que nos mueve a ti y a mí. Están interesados en la recompensa".

En su esquema, las recompensas son virtuales pagadas en "handipoints" que elevan su prestigio, como en Guitar Hero. Para los niños que ya han sido atrapados por las redes del comercio, también hay un sistema para convertir esos puntos en bienes reales y servicios de sus padres.

La audiencia objetivo es de 6 a 12 años. Los padres son los que se inscriben primero en Handipoints, "buscando por una manera divertida y fácil de comenzar a enseñarles a sus hijos a ahorrar", dice Chu.

Dibujar una tabla de quehaceres online es gratis. Acceder a HandiLand, donde están las recompensas virtuales también es gratis. Cada usuario obtiene un personaje gatuno que sirve de identidad virtual para el niño. Los gatitos vagan a lo largo de HandiLand, jugando, conociendo amigos, viendo películas juntos, haciendo lo que los niños hacen. Pero tienen que pagar con el dinero virtual ahorrado haciendo el trabajo ordenado por sus padres en el mundo real.

Sin embargo, todo gatito quiere ser consentido y es ahí donde el dinero real viene a juego.

El costo por tales privilegios comienza en 5.95 dólares al mes para comprar en Handiland J. Cats Clothing Store (tienda de ropa) y Kitty's Home Furniture (muebles).

"Ellos están jugando, pero a la vez están aprendiendo cómo ser responsables y ahorrar. Es como su propia economía" dice Chu, quien aprendió economía creciendo en el restaurante de su familia en Geensboro, Carolina del Norte.

cabo



PUBLICIDAD