aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Dónde estará internet en 2020?

En el año 2020 poderosos teléfonos celulares dominarán la escena, dicen gurús
Miércoles 17 de diciembre de 2008 Raleigh News & Observer | El Universal10:06

En el año 2020 poderosos teléfonos celulares dominarán la escena, la privacidad se debilitará aún más y la línea que divide la vida laboral y la vida doméstica será muy tenue, sino es que inexistente.

Eso es lo que 578 "gurús" de la tecnología ven en sus bolas de cristal, según un nuevo reporte del Proyecto Pew de Internet y Vida Estadounidense. El estudio, "El futuro de internet III", realizado por el Centro Pew y la Universidad Elon, vislumbra asombrosos avances en dispositivos móviles, realidad virtual, tecnología de voz y de tacto y hasta, posiblemente, comunicación entre mente y máquina.

¿Pero esta innovación derivará en mejores vidas?

Quizá no.

"Hay un aire de preocupación entre estos expertos respecto de si la gente usará la tecnología para el bien o para el mal", indicó Lee Rainie, director del proyecto Pew.

Aunque tecnología barata y accesible se propagará por todo el mundo, esto no necesariamente nivelará el terreno de juego o generará un mejor entendimiento social, consideran los especialistas.

En un mundo siempre activo, la elección de la carrera será clave, indicó Janna Anderson, profesora de Elon. "Si va a vivir en el trabajo, necesita encontrar algo que le venga tan bien que no parezca trabajo".

Jeff Cohen, ejecutivo de cuenta de la firma de mercadeo Koroberi, podría estar viviendo ya una vida del 2020.

Es miembro de Facebook, LinkedIn, Twitter y Flickr. Usa una Blackberry y documenta la vida de su familia en internet, incluso minucias como comprar zapatos y fotos de su comida del Día de Gracias. La semana pasada, él y sus hijos ordenaron una pizza y siguieron su estatus en línea desde el horno hasta la "entrega por expertos". Luego colocaron sus comentarios al respecto en un blog.

Piensa que compartir su vida con el mundo rinde beneficios.

"La gente se sentirá más relacionada con uno en un entorno de negocios si se pone a su disposición en lo personal", comentó. (Traducción: Gregorio Narváez).

hab



PUBLICIDAD