aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanza Microsoft solución a falla de Explorer 7

El gigante del software presentará hoy un 'patch' de emergencia para tapar un agujero en el nuevo Explorer 7
Miércoles 17 de diciembre de 2008 EFE | El Universal08:37

Microsoft lanzará hoy un "patch" de emergencia para Explorer 7 tras conocerse que un agujero en el sistema de seguridad del navegador estaba siendo utilizado por "hackers" chinos.

La revista PC World informó el pasado 9 de diciembre que el agujero en Explorer 7 había sido hecho público por un grupo chino llamado Knownsec y que estaba siendo utilizado por "hackers".

El fallo en el programa está relacionado con la forma en que el Explorer maneja el lenguaje XML, añadió la revista.

Para que el ataque funcione, una víctima debe primero visitar una página web que instala el código JavaScript que aprovecha el agujero. Una vez que el sistema está infectado, descarga varios programas.

La agencia AP dijo que hasta 10 mil sitios se han visto en riesgo desde la semana pasada por la falla del navegador, según el fabricante de programas contra virus informáticos Trend Micro Inc.

Los sitios vulnerables son chinos principalmente y han estado prestando servicio a programas que roban contraseñas para juegos de computadora, que pueden venderse en el mercado negro.

La falla, sin embargo, es tal que pudiera ser ''adoptada por delincuentes financieramente motivados para cometer delitos más graves. Ese es el gran temor ahora'', afirmó el lunes Paul Ferguson, un investigador en seguridad de Trend Micro.

hab



PUBLICIDAD