aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dona Microsoft dinero a proyectos latinos

La gigante informático asignó 11.2 millones de dólares en donaciones de software y de dinero para proyectos en Latinoamérica
Miércoles 03 de diciembre de 2008 EFE | El Universal16:52

La gigante informático Microsoft asignó 11.2 millones de dólares en donaciones de software y de dinero en efectivo para proyectos de organizaciones no gubernamentales (ONGs) en Latinoamérica y el Caribe, informaron hoy portavoces de la empresa en la ciudad colombiana de Cartagena.

Los recursos fueron anunciados en la Primera Macro Rueda de Inversión Social y Filantropía convocada en Cartagena por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y encabezada por el presidente del primer organismo, el colombiano Luis Alberto Moreno.

Moreno precisó que de los 11.2 millones de dólares de la donación de Microsoft, 2.5 millones se corresponden con una partida adicional que hace la multinacional para proyectos comunitarios de 41 ONGs en 17 países de la región.

Los otros 8.7 millones de dólares serán en donaciones de software para otras 102 organizaciones no gubernamentales en 22 países latinoamericanos y caribeños
El encuentro en Cartagena, de un día, es previo a la Sexta Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social Empresarial, que se reunirá entre mañana y el viernes.

"Tenemos que hacer, no menos, sino más en este contexto tan difícil que tenemos", pidió el presidente del BID tras advertir de que la actual crisis financiera mundial se reflejará el año próximo en las tasas de empleo y los índices de pobreza, que crecerán.

En una reunión con la prensa, Moreno y Microsoft también anunciaron que el Fondo de Juventud, una iniciativa conjunta del BID, Microsoft y la Fundación SES argentina, entregará 229 mil dólares a seis ONGs de Colombia, Chile, Jamaica, Ecuador, Nicaragua, y Trinidad y Tobago, seleccionadas por la organización del país suramericano.

La suma, otorgada dentro de la tercera ronda del Fondo de Juventud, se destinará a proyectos que "ayuden a desarrollar las habilidades tecnológicas y crear oportunidades económicas para jóvenes en desventaja en la región".

El presidente del BID explicó a la prensa que el programa busca ofrecer a los jóvenes "la oportunidad de liderar el cambio necesario para contribuir al desarrollo de América Latina y el Caribe".

"Esta colaboración con Microsoft y Fundación SES es una iniciativa clave para generar oportunidades, cumpliendo con las necesidades de los jóvenes y promoviendo su participación en el proceso de desarrollo de América Latina", dijo Moreno.

El director de Asuntos Comunitarios en Microsoft, el indio Akhtar Badshah, destacó que el Fondo de Juventud busca "ayudar y motivar a los jóvenes a desarrollarse en áreas claves, como lo son su educación, competencias laborales e iniciativa empresarial".

El Fondo fue instituido en 2007 con el compromiso de sus responsables de hacer aportaciones por 500 mil dólares y, desde entonces, ha asistido a 18 ONGs de la región.

Los beneficiarios han sido 3 mil 485 jóvenes en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, según las mismas fuentes.

hab



PUBLICIDAD