aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrecerá YouTube películas de MGM

Esta nueva movida del sitio propiedad de Google va directamente focalizada para competir con Hulu, el sitio de videos online de News Corp y la NBC Universal
Martes 11 de noviembre de 2008 Dalia de Paz Salazar | El Universal13:52

YouTube, el popular portal de videos, se encuentra listo para convertirse en un distribuidor de películas, gracias al acuerdo alcanzado con Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) para ofrecer algunas cintas de la productora de manera gratuita.

En octubre pasado YouTube suscribió un acuerdo similar con la cadena de televisión CBS para mostrar programas enteros como "Star Trek", "Young and the Restless", "Sensación de vivir", "Dexter" y 'Californication".

Muchas cadenas de televisión colocan algunos de sus clips en YouTube, que también ofrece millones de videos caseros subidos a la red por los usuarios. Pero, hasta ahora, los videos duraban 10 minutos o menos.

Esta nueva movida del sitio web propiedad de Google va directamente focalizada para competir con Hulu, el sitio de videos online de News Corp y la NBC Universal, de General Electric.

"Nosotros pondremos algunos videos de larga duración en YouTube, pero creo que iremos poco a poco, pero aún no es tiempo de subir de 30 o 40 películas de una sola vez", aseguró Jim Packer, copresidente de MGM.

Añadió que "básicamente se trata de una prueba para ver cómo reacciona la audiencia de YouTube a los videos largos. Si funciona, podríamos estar ante un cambio".

A través de YouTube los usuarios podrán ver algunas películas completas de MGM como "Los siete magníficos", "El monje", además de fragmentos de "Legally Blonde", entre otros títulos. Durante la reproducción de estas películas, los usuarios verán la publicidad relacionada en los lados de la pantalla.

El arribo de un gigante cinematográfico al portal de videos facilitará el desembarco de otras productoras cinematográficas, algo que hace un tiempo resultaba impensable puesto que muchas de las compañías dedicadas al mundo del cine eran reacias a volcar contenidos en esta plataforma.

Al respecto, Jordan Hoffner, director de sociedades de contenido de YouTube dijo a The New York Times, que "creemos en la totalidad y deseamos tener acuerdos con todos. Deseamos poder darle al usuario el mayor contenido posible".

hab



PUBLICIDAD