aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regala Microsoft programas para nuevas compañías

Se estima que el programa, llamado BizSpark, le facilite a Microsoft competir contra Google y otros rivales en la web con su estrategia de nube informática
Jueves 06 de noviembre de 2008 Deborah Gage / San Francisco Chronicle | El Universal08:05

Microsoft está regalando software a compañías nuevas de todo el mundo para animarlas a desarrollar productos que amplíen el uso de la red, de las computadoras personales y de los teléfonos, informó ayer la compañía.

Se estima que el programa, llamado BizSpark, le facilite a Microsoft competir contra Google y otros rivales en la web con su estrategia de nube informática, que fue anunciada la semana pasada, y que también le facilite a las nuevas compañías trabajar con Microsoft. "Me parece genial y sumamente necesario", comentó Pascal Levensohn, fundador de Levensohn Venture Partners en San Francisco. "Están sembrando un ecosistema completamente nuevo al lanzar su red bastante lejos con el fin de aprovechar la innovación".

A través de BizSpark, Microsoft ofrecerá herramientas para desarrollar software gratuito, apoyo técnico, marketing y hospedaje web durante más de tres años a nuevas compañías calificadas en más de 80 países, comentó el vicepresidente corporativo Dan'l Lewin, quien diseñó el programa.

Las compañías serán recomendadas por una red de socios que Microsoft ha estado haciendo: capitalistas de riesgo, incubadoras universitarias, inversionistas providenciales y otros.

Las únicas restricciones son que las compañías nuevas sean privadas, con menos de tres años de antigüedad y con un ingreso menor al millón de dólares.

"Desde hace tiempo tengo la intención de trabajar en este programa", comentó Lewin, quien fue contratado por Microsoft hace siete años para mejorar las relaciones entre Microsoft y Silicon Valley.

Lewin aseguró que Microsoft está completamente comprometido con que su software sea interoperable con cualquier otro que quieran utilizar las nuevas compañías y que tendrán la libertad de dejarlo de utilizar cuando lo deseen.

Si tienen éxito durante tres años, pagan una cuota de 100 dólares y se gradúan del programa de licencias de software estándar de Microsoft, añadió.

Una empresa que ya está utilizando el programa -ZocDoc, un sitio web que le ayuda a la gente a conseguir y hacer citas con doctores y dentistas de la ciudad de Nueva
York-, fue descubierta por Microsoft en septiembre durante la conferencia número 50 de TechCrunch en San Francisco, comentó Nick Ganju, director de tecnología de ZocDoc.

ZocDoc ya estaba utilizando programas de Microsoft pero ha reunido cerca de tres millones de dólares en capital de riesgo y planes para expandirse hacia otras áreas del país, señaló.

"Nos parece que BizSpark es un programa fantástico y estamos muy complacidos", declaró Ganju.

A pesar de la complicada situación de la economía, Microsoft ha aumentado su inversión en BizSpark para que el programa avance, dijo Lewin, porque "se trata de nuestra alma, trabajar con desarrolladores". (Traducción: Mariana Toledo)



PUBLICIDAD