aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afirman científicos que las abejas saben contar

Un investigador de la University of Queensland colocó cinco marcas dentro de un túnel y dejó néctar en una de ellas según informó la cadena de radio y televisión ABC
Domingo 26 de octubre de 2008 Redacción | El Universal18:36

Según estudios científicos comprobaron que las abejas tienen la capacidad de contar hasta el número cuatro.

Un investigador de la University of Queensland colocó cinco marcas dentro de un túnel y dejó néctar en una de ellas, según informó la cadena de radio y televisión Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Las abejas productoras de miel colocadas en el túnel volaron hasta la marca con alimentos y siguieron volando hasta ella incluso cuando se retiró el alimento, informó el sitio 20minutos.es.

"Descubrimos que si las entrenas para que vayan a la tercera raya, ellas seguirán yendo hasta la tercera raya", dijo el investigador australiano Mandyam Srinivasan.

"Si las entrenas para que vayan a la cuarta raya, irán a la cuarta raya. Pero su capacidad de contar parece llegar sólo hasta cuatro, no pueden contar más allá del cuatro", agregó.

"Mientras más observamos a estas criaturas, que tienen el cerebro del tamaño de una semilla de ajonjolí, más nos impresionamos", expresó Srinivasan.

nga /fml

 

 



PUBLICIDAD