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Transmisión de nueva era

La firma japonesa ingresa a un nuevo cosmos de la tecnología con la transmisión Xtronic CVT, que después de adaptarla por primera vez en México al Sentra 2007, ahora ya la incorporó a cinco más de sus modelos que se venden en el mercado nacional: XTrail, Maxima, Rogue, Altima y Murano
Sábado 25 de octubre de 2008 Jorge Arturo López Gómez | El Universal

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La firma japonesa ingresa a un nuevo cosmos de la tecnología con la transmisión Xtronic CVT, que después de adaptarla por primera vez en México al Sentra 2007, ahora ya la incorporó a cinco más de sus modelos que se venden en el mercado nacional: XTrail, Maxima, Rogue, Altima y Murano.

La CVT (Transmisión Continuamente Variable, por su siglas en inglés) fue creada para dar una respuesta inmediata al motor y comodidad en el manejo con cambios de velocidad casi imperceptibles, ofrecer mayor ahorro de combustible y menos gases tóxicos, en sus tres versiones CVT1, CVT2 y CVT3, cada una con diferentes cualidades, explicó Israel Avante, supervisor de marcado de Nissan Mexicana.

Durante la prueba de manejo que la firma oriental organizó en Pista Pegaso, Autopistas comprobó el buen comportamiento de la Xtronic CVT.

El desempeño de esta transmisión, que se fabrica en la planta de Jatco en Aguascalientes, ha convencido a otras marcas como Mitsubishi, Dodge y Jeep, que también la han implementado en algunos de sus vehículos como Outlan der, Compass, Patriot y Caliber.

Su funcionamiento

Dispone de dos poleas ajustables. Una conectada al motor que recibe la energía y la otra transfiere la potencia a la tracción de las llantas a través de una banda de acero que une a ambas.

Además, un control electrónico incrementa o reduce la velocidad para aumentar o disminuir el ancho de las poleas desde el centro de éstas y las ajusta de acuerdo con la situación; el cambio constante en el diámetro de las poleas da como resultado una buena aceleración a cualquier velocidad para que el motor siempre opere en un rango eficiente.

 

 


 



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