aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pega la crisis a Yahoo y Apple

Yahoo recortará mil empleos y para Apple será la peor temporada navideña en décadas
Martes 21 de octubre de 2008 Redacción | El Universal08:30

En medio de la actual crisis financiera, las empresas estadounidenses Apple y Yahoo darán a conocer los resultados arrojados en el primer trimestre del año por sus expertos en finanzas, los cuales evaluaron el accionar de las empresas.

Según el periódico The Wall Street Journal , Yahoo hará cerca de mil despidos para sanar parte de sus deudas en esta crisis económica, esta cantidad significa cerca del 7% de su plantilla trabajadora la cual hasta junio del presente año ascendía a lo 14 mil empleados.

En mayo, Yahoo rechazó la oferta de compra por parte de Microsoft, el cual ofrecía 44 mil 600 millones de dólares por la empresa de internet. Hasta la fecha Yahoo ha perdido cerca del 60% del valor de sus acciones.

Por su parte Apple, después del tercer trimestre de este año, comienza a hacer el recuento de sus pérdidas las cuales llegan a una cifra recórd en décadas. Apesar de que la semana pasada la firma estadounidense anunció el lanzamiento de nuevos modelos en su línea de laptops con un reducción en el costo de sus portátiles, las pérdidas son sensibles y obligará a despidos masivos, aunque Apple niege esta situación.

Apple apuesta por aguantar la crisis financiera con su actual estrategia de lanzamiento e innovación de productos, como ya lo planea con la segunda generación del iPhone 3G.

ibe

 

 

.



PUBLICIDAD