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VW reduce el uso de cajas de cartón en refacciones

Este programa piloto le he permitido dejar de utilizar ya 6 mil 750 cajas de cartón al mes, lo que reduce significativamente el impacto ambiental de sus operaciones.
Miércoles 15 de octubre de 2008 autopistas@eluniversal.com.mx | El Universal17:02

Volkswagen de México implementó un programa piloto para reducir el uso de cajas de cartón en la distribución de refacciones, desde su centro logístico ubicado en su planta de Puebla a las concesionarias ubicadas en el centro de la república.

Este programa piloto le he permitido dejar de utilizar ya 6 mil 750 cajas de cartón al mes, reduciendo significativamente el impacto ambiental de sus operaciones.

Con esta iniciativa, la empresa sustituyó el uso de cajas de cartón de dos de los tamaños más comunes empleados para la distribución de refacciones, por contenedores móviles metálicos y cajas de plástico retornables, los cuales son embarcados y monitoreados desde su centro logístico de refacciones empleando un moderno sistema de identificación por radio frecuencia.

La medida permitirá a la firma automotriz dejar de utilizar 81 mil cajas de cartón al año, para lo cual tuvo que invertir un total de 450 mil dólares en el desarrollo y la implantación de este proyecto.

En la primera etapa que arrancó el pasado mes de julio, participan 73 concesionarias del centro del país, lo que ha permitido comprobar el gran potencial que tendrá esta iniciativa al implementarse en los próximos meses en la red de 280 concesionarias que tiene el Grupo Volkswagen en la República mexicana.

Cabe destacar que la implantación de este programa el cual utiliza un sistema de radio frecuencia para la identificación y el control de los contenedores retornables, es único entre las plantas del Grupo Volkswagen en todo el mundo, con lo cual México se coloca una vez más a la vanguardia en proyectos de innovación tecnológica, así como en las iniciativas que continuamente desarrolla para optimizar sus procesos, con la finalidad de reducir el impacto ambiental de los mismos.

Esta iniciativa se suma a las acciones de la marca encaminadas a consolidar sus prácticas de responsabilidad social corporativa en todos los ámbitos de su operación.

 

rgl



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