aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Surf en Zicatela

Volaránen las olas de playas oaxaqueñas
Domingo 12 de octubre de 2008 Juan José Rodríguez | El Universal

juan.rodriguez@eluniversal.com.mx

Todos conocen Zicatela como la playa más popular y divertida de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

Además de su ambiente cool y cosmopolita, los "tubos" que producen sus olas son el paraíso para surfistas mexicanos y extranjeros.

Ese deporte congregará a 128 surfistas –ocho de ellos mexicanos- y cientos de aficionados que verán a estas estrellas mundiales deslizarse en los túneles de la famosa playa oaxaqueña del 12 al 16 de noviembre cuando se realizará el Torneo Internacional de Surf 2008.

Nivel mundial

Por primera vez dicha competencia tendrá carácter de clasificación mundial dentro de las fechas de la Asociación de Surfers Profesionales (ASP).

Vendrán estrellas de ese deporte como Nathaniel Curran (Estados Unidos), Chris Davison (Australia), Zunny García (Hawai), Marco Polo (Brasil) o el mexicano Raúl Noyola, quienes disputarán más de 50 mil dólares en premios.

Cabe destacar de la competencia que esta fecha será sólo de rama varonil.

En el marco de este torneo se llevarán a cabo exhibiciones de skate con el equipo nacional de Vans, habrá también concursos de bikini, voleibol playero y conciertos de rock con bandas como Fenómeno Fuzz, Joe Volume y The Vincent Black Shadows, todas ellas muy conocidas en el circuito underground del surf.

Más actividades

El evento está dentro de las tradicionales fiestas de noviembre de Puerto Escondido.

No se puede dejar pasar el Festival Costeño de la Danza, el Torneo Internacional de Pez Vela, y eventos culturales, gastronómicos y artesanales.

Una de las joyas locales es el torneo de futbol en burro, muy tradicional en esta región.

Y también para los amantes de la adrenalina el 15 y 16 se desarrollará el Torneo Internacional de Motocross; en cuyo programa habrá carreras y saltos free style.

 

 

 



 

PUBLICIDAD