aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Creará IBM centro para software de redes sociales

La planta albergará a científicos del gigante azul de todos los laboratorios del mundo
Jueves 18 de septiembre de 2008 The Boston Globe | El Universal08:08

IBM Corp. establecerá un centro de investigación en Cambridge, Massachusetts, para desarrollar formas más efectivas de que las empresas utilicen software de redes sociales.

"Es algo que puede tener un gran impacto mundial", indicó Irene Greif, directora del nuevo Centro de Software Social de IBM.

La planta será el centro global de IBM para la investigación de software social y albergará a científicos de IBM de todos los laboratorios del mundo.

Este centro también incluirá un programa empresarial de residencia, donde las compañías participantes trabajarán con IBM para desarrollar nuevas aplicaciones de software social.

"La expectativa es que tendremos gente de una gran variedad de industrias trabajando aquí", dijo Bob Picciano, gerente general de la unidad de software para empresas Lotus, con sede en Cambridge.

El centro también colaborará con estudiantes y profesores universitarios. Además, está fomentando relaciones con la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

El centro reinvertirá los recursos de la unidad de software Lotus de IBM, la cual se especializa en software de redes sociales. Por ejemplo, el software Lotus Quickr permite a equipos de trabajadores recopilar información proveniente de diversas fuentes, de modo que pueden compartir la información al tiempo que colaboran en el proyecto.

Otro producto, Lotus Connections, se puede distribuir a todos los trabajadores de una compañía, lo que les permite compartir información, identificar colegas con más conocimientos y formar de manera rápida grupos de trabajo.

Una de las primeras compañías en participar, Thomson Reuters Healthcare en Cambridge, espera colaborar con IBM para encontrar mejores formas de visualizar y compartir información con médicos y compañías aseguradoras. "En este centro IBM la gente cuenta con herramientas muy interesantes para apoyar el trabajo en equipo y ver los diferentes puntos de vista que existen sobre lo que está ocurriendo", señaló William Marder, vicepresidente de Thomson-Reuters Healthcare. "Lo mejor de este centro es el potencial de interactuar con gente muy inteligente y de primer nivel". (Traducción: Gabriela Cornejo)

hab



PUBLICIDAD