aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hackean página del Gran Colisionador

De acuerdo con el rotativo británico Daily Telegraph los piratas informáticos lograron vulnerar no sólo el servidor de la página sino entrar en los sistemas del CERN
Viernes 12 de septiembre de 2008 Redacción EL UNIVERSAL | El Universal16:48

Un grupo de hackers logró vulnerar el sitio del proyecto del Gran Colisionador (LHC) que fue puesto en marcha apenas el miércoles pasado y que busca igualar las condiciones que dejó el Big Bag hace 13 mil millones de años.

De acuerdo con el rotativo británico Daily Telegraph los piratas informáticos lograron vulnerar no sólo el servidor de la página sino entrar en los sistemas del CERN, grupo que guió los esfuerzos para construir el LHC, proyecto que se espera sea el más grande experimento en la historia de la humanidad.

Los hackers que se autodenominan "El equipo de seguridad griego" dejaron una pantalla en lugar del home del proyecto en el que se advertía de la debilidad de la infraestructura de los sistemas.

Este ataque virtual alertó, según la publicación, a los científicos del proyecto, que es desarrollado por un grupo de 20 países y ocho observadores, de los peligros que pudo haberles causado una intromisión como esta, ya que podrían haber llegado hasta el sistema de control del LHC que controla el imán central de 12 mil 500 toneladas y de 21 metros de longitud.

James Gillies, director de prensa del CERN, señaló que el incidente "no causó ningún daño", ya que "el sistema tiene una serie de niveles de seguridad al interior que protegen al LHC".

El ataque se produjo en el "Compact Muon Solenoid Experiment", uno de los detectores que analizan los choques de las partículas que son puestas a rotar en sentido opuesto dentro de la tubería de 27 kilómetros de diámetro y que se encuentra entre Suiza y Francia.

jigh



PUBLICIDAD