aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan mañana el navegador Google Chrome

El popular buscador lanzará mañana su browser, el cual será una dura competencia para el Internet Explorer y el Mozilla Firefox. Será de código abierto
Lunes 01 de septiembre de 2008 Julio I. Godínez Hernández | El Universal18:48

La guerra de los navegadores podría haber llegado a su fin. El popular buscador de internet, Google, lanzará mañana lo que pretende ser la competencia directa de los navegadores líderes en la red: el Internet Explorer de Microsoft y del Mozilla Firefox, quienes históricamente se habían disputado la red.

El producto, de nombre Google Chrome, entrará en un terreno en el que aún no había explorado la empresa, y lo hará con la misma filosofía que hasta ahora ha mantenido, el del código abierto, lo que significa que cualquier desarrollador puede modificar el software para mejorarlo o agregarle algunos elementos.

De acuerdo con el Wall Street Journal los Google Labs, hasta el momento habían mantenido el proyecto bajo un hermetismo relativo, ya que la mayoría de las veces dejan escapar información para que otros desarrolladores comiencen a idear nuevas aplicaciones bajo el concepto de "democratización de la web" que la compañía persigue.

El lanzamiento del Chrome, que en un primer momento se le llamó con el nombre escueto de Google Browser, no ha sido confirmado por la empresa pero se sabe que hará uso de las herramientas conocidas como Gears, las cuales fueron desarrolladas para explotar el valor de los navegadores almacenando datos, generando aplicaciones en el Escritorio y con algunos Gears para desarrolladores web.

Características.

Son varias las diferencias que tendrá el navegador en relación con el Explorer y el Mozilla, entre ellas es el orden de las tablas que se abren en la misma ventana, ya que estas estarán ubicadas en la parte alta de la misma y no sobre ellas como actualmente se presentan.

Una de las características más distintivas es el Omnibox, el cual se activará cuando el internauta teclee una dirección en el navegador. El Omnibox le sugerirá una serie de direcciones sin que previamente se hayan guardado en los temporales o en la memoria temporal de la máquina.

Pero una de las funciones que no es visible y que por la que seguramente miles de usuarios amarán el Chrome es la multifuncionalidad de los procesos. Los ingenieros de Google lograron desarrollar un producto que procesa a la vez varias funciones, por ejemplo, podrá descargar una imagen, al tiempo que carga una página y hace la carga de un video de YouTube dividiendo las funciones por un procesador "Manager".

La justificación de la empresa para realizar el desarrollo es que actualmente los cibernautas están realizando actividades que cuando se crearon los navegadores que actualmente conocemos no existían.

jigh



PUBLICIDAD