aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crea IBM museo interactivo

Una pantalla muestra animaciones multimedia e imágenes en tiempo real mediante una ‘web cam’
Viernes 29 de agosto de 2008 Redacción | El Universal08:00

finanzas@eluniversal.com.mx

En un trabajo conjunto, el gobierno de Egipto y la empresa estadounidense de tecnología informática IBM presentaron en el Museo Nacional de las Culturas de la ciudad de México Egipto eterno, un museo interactivo con más de 5 mil años de historia egipcia.

Con una inversión de 2.5 millones de dólares en tecnología, IBM tardó siete años en formar el proyecto cultural egipcio, el cual está compuesto por animaciones multimedia, secuencias de imagenes en 360 grados, vistas panorámicas de sitios destacados,ambientes virtuales, imágenes tridimensionales, fotos en tiempo real de una cámara web y millones de imágenes de alta resolución de objetos antiguos de esta milenaria cultura.

La exposición comprende,además del quiosco interactivo, una colección de papiros que fue donada al museo mexicano por el embajador de Egipto en México, Aly Houssam El-Din El-Hefny.

El proyecto cultural cuenta con una página en internet (www.eternalegypt.org) donde los internautas pueden consultar cualquier episodio de los orígenes egipcios.

En presencia de Leonel Durán, director del Museo Nacional de las Culturas, Hugo Santana, presidente de IBM México, y los medios de comunicación, el embajador egipcio en nuestro país cortó el listón, inaugurando así la exposición que durará cuatro meses.



PUBLICIDAD