aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Usan Facebook para difundir marcha

América Alemán ha convocado a más de 15 mil personas a una marcha el próximo sábado 30 de agosto a través de la red social
Jueves 21 de agosto de 2008 Hugo Arce Barrueta | El Universal08:34

Aunque América Alemán ha utilizado otras redes sociales como Hi5, ella se queda con Facebook, red social de la que es usuaria desde hace dos años y en la que tiene casi mil amigos.

América, de 27 años, estaba organizando una marcha contra la inseguridad para el 6 de septiembre, pero se enteró que habría otra marcha similar para este sábado 30 de agosto, en la cual quiso participar, decidió sumar esfuerzos y ahora ella, junto con otros amigos, han convocado a más de 15 mil personas a través de Facebook, que actualmente cuenta con 90 millones de usuarios activos en el mundo.

De acuerdo con algunos sitios especializados en redes sociales, la página, de Mark Zuckerberg, de 24 años, es la más popular para subir fotos, con estadísticas de más de 14 millones de fotos subidas a diario.

"Ha sido un efecto bola de nieve, no imaginé que tanta gente respondiera a la convocatoria", dijo a EL UNIVERSAL la ahora encargada del Comité Juvenil Iluminemos México. "Por su puesto que recomiendo utilizar las redes sociales para difundir un mensaje, las nuevas tecnologías influyen mucho en los jóvenes, y sitios como Facebook son ideales para enterarse de muchas cosas".

Alemán dijo que para su última fiesta de cumpleaños no concovó a nadie por teléfono, las invitaciones fueron a través de su cuenta en Facebook. Después de las marchas por la inseguridad, los planes de América estarán enfocados a dar seguimiento a las miles de propuestas sobre este tema que ha recibido por internet.

La marcha de Iluminemos México se llevará acabo este sábado 30 de agosto a las 6 de la tarde. Iniciará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo capitalino.



PUBLICIDAD