aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Te vi en YouTube

Toneladas de videos se suben a cada momento a este sitio. Te mostramos el paso a paso para subir uno y que pueda verse en todo el mundo.
Lunes 18 de agosto de 2008 Ernesto Murguía Moreno | El Universal08:00

YouTube es un sitio de internet donde los usuarios pueden subir, ver y compartir todo tipo de videos, incluidas películas, videoclips, cortometrajes, grabaciones caseras y videoblogs. Empezó en febrero de 2005, cuando Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, empleados entonces del sitio PayPal, lanzaron la versión beta.

Apenas año y medio después, el buscador Google adquirió el sitio en la estratosférica cantidad de 1.65 mil millones de dólares.

YouTube prohíbe incluir material pornográfico, violencia explícita y videos que violen los derechos de autor. Sin embargo, con los miles de videos al día que se suben, puede colarse cualquier cosa, al menos durante un tiempo.

A sus tres años, la popularidad de YouTube es tal que a diario se suben, aproximadamente, 65 mil videos y ha logrado atrapar a más de 100 millones de seres humanos.

Cada minuto los cibernautas alimentan con 10 horas de filmaciones a la empresa: para ver las horas-video que se suben en sólo un mes (14 mil 400) una persona debería sentarse un año y medio frente a su computadora, sin dedicarse a nada más que a ver YouTube.

Es el cuarto sitio web más visitado del mundo y algunos de sus videos han sido vistos decenas de millones de veces.

Cómo subir un video a YouTube:

1. Registrarse para obtener una cuenta en YouTube.

2. Acceder al sitio como usuario y oprimir el botón "Subir".

3. Llenar un formulario que incluye: título del video, descripción, categoría (comedia, deportes, educación, etcétera), etiquetas (palabras clave que se relacionan con el video: "chistoso", "divertido", "animales", "cine mudo", las que el usuario quiera).

4. Seleccionar el video (es igual a como se "adjuntan" los archivos en un correo electrónico).

5. Oprimir el botón: "Subir video".

6. De acuerdo con el manual de usuario: "YouTube puede aceptar casi cualquier formato de video para las subidas", sin embargo es recomendable usar el formato de video MPEG4. La duración máxima es de 10 minutos y el tamaño no debe ser mayor a 1 GB.

7. Independientemente del formato en el que fue subido, YouTube procesa todos los videos y los convierte al formato Adobe Flash Video (cuyos altos niveles de compresión hacen que el archivo sea más "ligero" a la hora se subirse y reproducirse). El tiempo de procesamiento varía dependiendo del tamaño y formato del video original y puede durar entre unos minutos y ocho horas.

8. Una vez procesado, el video está listo para ser compartido con los demás usuarios o incluido en cualquier blog o página de internet.

hab



PUBLICIDAD