aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan sobre consumo de bebidas energizantes

Advierten que el ingerir las bebidas en combinación con el alcohol puede generar depresión, angustia y taquicardia
Miércoles 25 de junio de 2008 Ruth Rodríguez | El Universal17:00

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitirá una alerta para prevenir a la población de los riesgos que genera el consumo indebido de bebidas energizantes, especialmente cuando se combinan con alcohol. 

Asimismo informó que a más tardar en este año estará lista la norma oficial mexicana que regulara estas bebidas, las cuales al ser mezcladas con alcohol, están provocando en los consumidores depresión, angustia y taquicardia. 

La Cofepris, encabezada por su titular Miguel Angel Toscano, informó que actualmente existen más de 50 marcas, las cuales vienes en diferentes presentaciones que van de los 250 mililitros hasta por arriba de los 500 mililitros, por envase. 

Sin embargo estudios realizados por la misma dependencia advierten que a veces el consumo de este tipo de bebidas, principalmente en los jóvenes, rebasa los 500 mililitros por día que es lo permitido, que significaría una tasa de café. 

Autoridades de esta dependencia señalaron que el consumo de este tipo de productos se ha hecho muy popular, especialmente entre los jóvenes quienes consumen este producto con bebidas alcohólicas. 

Entre las marcas que la Cofepris presentó esta Red Bull, Boost, La Bomba, Tribu, Rockstar, entre otras, las cuales contienen cafeína y taurina, que tienen efectos estimulantes a nivel del sistema nervioso central. 

Ante este panorama la Cofepris consideró que el consumo de bebidas energizantes con alcohol puede llevar fácilmente a una intoxicación por una ingesta excesiva, y por lo tanto a una situación de riesgo.

Por ello exhortó a la población a no consumir este tipo de mezclas.

grg



PUBLICIDAD