aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GM expande operaciones en Ramos Arizpe

Anunció la producción de transmisiones de seis velociades y la expansión de operaciones se su planta de motores

La Planta de transmisiones está a la vanguardia tanto por su diseño como por su tecnología . (Foto: Cortesía de GMM )

Jueves 05 de junio de 2008 autopistas@eluniversal.com.mx | El Universal13:20

 

General Motors de México anunció la expansión de sus operaciones en el Complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, al iniciar la producción de transmisiones de seis velocidades y la expansión de las operaciones de su planta de motores de seis cilindros.

 

En la nueva planta de transmisiones se van a producir transmisiones de seis velocidades de alto desempeño (FWD 6T70/75), que aplicarán a diferentes vehículos utilitarios como Saturn Vue (exportación), Chevrolet Captiva Sport, Chevrolet Equinox, Pontiac Torrent GXP y Chevrolet Malibu, entre otros.

 

Estas transmisiones, combinadas con los motores de seis velocidades, permitirán reducir el consumo de combustible hasta 7%, elevando la potencia y el desempeño de las unidades.

 

 Por su parte, con la expansión en la planta de motores de seis cilindros, se está desarrollando uno de los modelos de motores con cero emisiones de hidrocarburo al momento de arranque en frío (HFV6), el cual incrementará la potencia de los vehículos en 6% con respecto al modelo anterior más avanzado.

 

En el segundo modelo, el motor HVV6, no emite evaporaciones, lo cual ofrece un gran balance entre el ahorro de combustible, la generación de poder y el poco mantenimiento de aceite.

 

La planta de transmisiones está a la vanguardia en manufactura de transmisiones de alto desempeño, tanto por su diseño como por su tecnología.

 

Ello refuerza el compromiso de la empresa por hacer más eficiente el consumo de combustible proveniente del petróleo.

 

Con esta producción, Ramos refuerza su importancia en el entorno global, llegando a una capacidad cercana a un millón de transmisiones al año, destinadas al mercado local y de exportación. Por su parte, con la extensión de la planta motores, se tendrá una capacidad adicional de manufacturar 350 mil motores de seis cilindros al año, llegando a una capacidad de producción total del complejo de 940 mil unidades al año.  

Cabe señalar que GM ha invertido en el último año más de mil 360 millones de dólares y ha generado cerca de 875 empleos directos en el Complejo de Ramos Arizpe.

 

 

 

rgl



PUBLICIDAD