aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preparan fármacos para tratar cáncer a partir de plantas mexicanas

Revela un estudio que estos medicamentos también pueden utilizarse para ayudar a pacientes con colesterol alto o diabetes
Jueves 28 de febrero de 2008 EFE | El Universal17:24

Un grupo de científicos mexicanos ha desarrollado medicamentos destinados a tratar cuatro tipos de cáncer a partir de especies vegetales autóctonas, como el fríjol negro, el maíz y el agave, informó hoy una fuente oficial..

 La investigación la realizó el Centro de Biotecnología del Instituto Tecnológico de Monterrey (norte de México) .

 Esto ha sido posible después de que los investigadores descubrieron que el agave, el fríjol, el sorgo, el maíz colorido y la planta mahuacata contienen moléculas que inhiben el desarrollo de las élulas cancerosas, explicó en rueda de prensa el director del Instituto, Moisés Álvarez.

 

Los fármacos, concebidos para el tratamiento del cáncer de colón, mama, próstata e hígado, están pendientes de autorización para comercializarse en México y Estados Unidos, que se espera llegue a finales del presente año o comienzos del próximo, expresó Álvarez.

Estos medicamentos también pueden utilizarse para ayudar a pacientes con colesterol alto o diabetes.


En la investigación participó un grupo de cien científicos, en su mayor parte procedentes de México y otros países de Latinoamérica.


alcr



PUBLICIDAD