aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan convertible submarino

Lanzan el sQuba, automovil que podrá usarse en tierra y bajo el agua. Alcanza hasta 10 metros de profundidad

El vehículo cuenta con tres motores, uno para propulsión en tierra y los otros dos para desplazarse durante sus inmersiones. (Foto: AP )

Sitios Relacionados:

Jueves 14 de febrero de 2008 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal13:25

La empresa de diseño de automóviles Rinspeed desarrolló un prototipo de auto convertible submarino que podrá comprarse en el Salón del Automóvil en Ginebra, la cual inicia el próximo 6 de marzo.

El auto, de nombre sQuba, puede alcanzar hasta 10 metros de profundidad y cuenta únicamente con dos plazas descapotadas, en las cuales tendrá que usarse tanques de oxígeno. La idea de que sea descapotado es para que los ocupantes puedan salir del vehículo rápidamente en caso de emergencia.

Según dio a conocer el diario español El País en su versión digital, el coche cuenta con tres motores, uno para propulsión en tierra y los otros dos para desplazarse durante sus inmersiones.

Este es el primer modelo que se diseña para su venta al público, ya que actualmente existen algunos que se usan en ejercicios militares.

De acuerdo con la empresa constructora la máquina utiliza lubricantes biodegradables, el motor es eléctrico y los materiales con los que fue hecho son resistentes al agua.

Hasta el momento se desconoce el precio comercial que tendrá el automóvil y cuántas unidades estarán en el mercado.

jigh/mgg



PUBLICIDAD