aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Eres gracioso?, seguro es la testosterona

De acuerdo con estudios científicos, el humor está en esta hormona masculina, lo que explica que los hombres sean más cómicos que las mujeres
Jueves 27 de diciembre de 2007 Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal

Sin duda los hombres con buen sentido del humor suelen agradar al sexo opuesto y por ende atraer su atención, pero ¿la comicidad ya viene incluida en el molde de Adán? 

De acuerdo con estudios científicos, el humor está en la testosterona, lo que explica que los hombres sean más cómicos que las mujeres. 

Al parecer esta hormona es la causante de que los varones tengan lo que denominamos más “chispa” que las féminas, pero sus bromas tienden a ser más agresivas, según la BBC News

El profesor Sam Shuster, del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, en Inglaterra, realizó una práctica de campo para demostrar lo anterior, por lo que se desplazó en un monociclo para observar la reacción de 400 personas de ambos sexos. 

La reacción de los hombres fue mofarse del doctor que paseaba por las calles de Newcastle upon Tyne, en Inglaterra, sobre todo, los más agresivos resultaron ser los de mayor edad, mientras que las mujeres tendieron a manifestar halagos. 

Por lo general, dijo Shuster a la revista especializada British Medical Journal, los comediantes de sexo masculino superan en número a las comediantes. 

Investigaciones sugieren que los hombres tienden a utilizar el humor agresivamente, al hacer de otros el blanco de las bromas, pues la agresión generalmente es considerado un rasgo masculino.De tal modo que el profesor Sam Shuster cree que el humor se desarrolla de un comportamiento agresivo provocado por la testosterona.

Según Shuster, un intento inicial de tipo agresivo parece canalizarse y convertirse en un chiste más sutil y sofisticado, de forma tal que la agresión es escondida por el ingenio. 

Por otra parte, el sicólogo Nick Neave, de la Universidad de Northumbria, quien estudia los efectos físicos, conductuales y sicológicos de la testosterona indicó que los hombres podrían responder de manera agresiva debido a que consideran a otros hombres en monociclo como una amenaza, distrayendo la atención femenina de ellos mismos. 

sgf



PUBLICIDAD