aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crea agencia europea misión para acercarse a asteroides

Se trata de una misión de demostración tecnológica que ayudará a determinar la órbita precisa de los planetoides cercanos a la Tierra
Jueves 07 de junio de 2007 EFE | El Universal12:11

Alemania.- La Agencia Espacial Europea  (ESA) ha creado la misión Sancho para acercarse a uno de dos asteroides seleccionados dentro del proyecto  "Don Quijote"  para la desviación de la trayectoria de  "objetos cercanos a la Tierra".

La Agencia europea informó en su página web que prevé lanzar la misión entre 2013 y 2015 mediante un cohete europeo VEGA de bajo coste que realizará operaciones cercanas a la órbita del asteroide.

Según la ESA, se trata de una misión de demostración tecnológica que ayudará a determinar la órbita precisa de los asteroides cercanos a la Tierra  (o NEO, según sus siglas en inglés) .

El módulo Sancho realizará un mapa detallado de la superficie del asteroide seleccionado y la misión servirá también para probar las tecnologías requeridas por los satélites con navegación autónoma.

Los asteroides son cuerpos celestes de tamaño inferior a un planeta que giran alrededor del Sol, la mayor parte de ellos entre las órbitas de Marte y Júpiter, aunque algunos llegan a cruzar esa barrera.



PUBLICIDAD