aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Científico sudcoreano anuncia clonación de lobos

Los dos animales clonados nacieron entre el 18 y 26 de octubre del 2005, dijo Lee Byeong-chun, un profesor de veterinaria en la Universidad Nacional de Seúl
Lunes 26 de marzo de 2007 AP | El Universal07:43

Un ex colaborador del científico sudcoreano Hwang Woo-suk afirmó el lunes que hace año y medio logró clonar lobos, una especie en peligro.

Los dos lobos clonados nacieron entre el 18 y 26 de octubre del 2005, dijo Lee Byeong-chun, un profesor de veterinaria en la Universidad Nacional de Seúl, citado por la oficina de investigación del plantel educativo.

Las pruebas genéticas aplicadas a los dos lobos _llamados Snuwolf y Snuwolffy _ mostraron que ambos son clones, aseguró la oficina y agregó que los resultados serían publicados en la revista Cloning and Stem Cells (Clonación y Células Troncales) .

El equipo científico de la investigación no suministró de inmediato una verificación independiente de los estudios del DNA.

El grupo de Lee logró el año pasado clonar una perra _de la raza afgana que fue llamada Bona_ después de crear el primer perro clonado del mundo en el 2005.

Lee fue un miembro destacado del equipo de investigación de Hwang, cuyos presuntos descubrimientos en la producción de células troncales humanas mediante la clonación resultaron un fiasco. Pero se confirmó que el grupo había conseguido clonar al primer perro del mundo, Snuppy.

Antes de ser suspendido de su universidad por tres meses debido al escándalo de las células troncales, Lee era el investigador principal en la clonación canina. Ahora enfrenta un juicio, junto con Hwang y otros miembros del grupo científico, por la acusación de apropiación indebida de fondos para investigación.



PUBLICIDAD