aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Favorecen ventas a pickup Toyota Tundra

Según datos recopilados por Power Information Network (PIN) de J.D. Power, señalan que desde su lanzamiento a principios de febrero, la lealtad de los compradores de este modelo es del 53%
Martes 20 de marzo de 2007 EFE | El Universal11:50

Washington, Estados Unidos.- La nueva versión del pickup Toyota Tundra ha iniciado su andadura comercial con fuerza, según información sobre sus ventas en Estados Unidos proporcionada por la firma de estudio de mercado J.D. Power and Associates.

Los datos recopilados por Power Information Network (PIN) de J.D. Power señala que desde su lanzamiento a principios de febrero, la lealtad de los compradores de este modelo es del 53 por ciento, más del doble que la cifra obtenida por sus predecesores y un 20 por ciento más que la de febrero de 2006.

La lealtad de los compradores representa el porcentaje de propietarios de Tundra que deciden cambiarlo por el mismo modelo.

Los datos también señalan que el cambio de Tundra a otros pickup domésticos (como el Chevrolet Silverado 1500, Ford F-150 y Ram 1500) “cayó considerablemente en febrero comparado con enero, mientras que el cambio en la dirección contraria aumentó”.

Este último dato es especialmente problemático para los fabricantes estadounidenses (General Motors, Ford y el Grupo Chrysler) que hasta ahora habían sido capaces de mantener una considerable porción del mercado de pickup frente a la competición de las marcas asiáticas.

Toyota, que ya domina las ventas de coches en Estados Unidos, tiene como objetivo plantar cara a los fabricantes estadounidenses en el segmento de pickup, para lo que en enero presentó una nueva camioneta Tundra que ha sufrido grandes cambios en su diseño para atraer a compradores del mundo rural estadounidense.

Honda, con su Ridgeline, también ha empezado a robar ventas de forma significativa a los Tres Grandes de Detroit.

A pesar de ello, los datos de PIN también reflejan un aumento de la lealtad de los compradores, del 4 por ciento, tanto para el Silverado 1500 y el F-150 entre enero y febrero de este año. La lealtad del Ram se mantuvo sin cambios.

J.D. Power señaló que el aumento de lealtad hacia el Tundra así como los modelos domésticos se tradujo en un aumento de la proporción de ventas de grandes pickup en el mundo del automóvil del 12,4 por ciento en enero al 14,4 por ciento en febrero.

Jeff Schuster, director ejecutivo para información del automóvil de J.D. Power, señaló que “los nuevos productos y la estabilidad de los precios del combustible permitirán una fuerte recuperación en el segmento de grandes pickup en el 2007, pasando del 13,5 por ciento de las ventas totales del mercado en el 2006 al 14.2 por ciento”.

Pero no todos son buenas noticias para el Tundra. Hoy se supo que el pickup de Toyota no obtuvo la máxima clasificación en las pruebas de impactos frontales realizados por la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA).

Mientras que los grandes pickup de GM y Ford obtuvieron 5 estrellas, Toyota se tuvo que conformar con 4 según informaciones aparecidas hoy en la prensa local.

Los vehículos obtienen la máxima clasificación de seguridad cuando las posibilidades de que tras un impacto a 55 kilómetros por hora el conductor no necesite hospitalización son del 90 por ciento o mayores.

goc



PUBLICIDAD