aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Este invierno fue el primero sin nieve en Tokio desde 1876

Según la Agencia Meteorológica, los factores que han influido para este hecho fueron que las bolsas de aire frío han permanecido este año en el Polo Norte, además del fenómeno de "El Niño" y el calentamiento global
Viernes 02 de marzo de 2007 EFE | El Universal09:22

Tokio experimentó este año el primer invierno sin nieve desde 1876, según la Agencia Meteorológica de Japón en informaciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

El observatorio de esta agencia en Otemachi, en el centro de Tokio, no recogió datos sobre ninguna precipitación en forma de nieve entre los meses de diciembre a febrero, el periodo que define el invierno en Japón.

Según la Agencia Meteorológica, los factores que han influido para que el invierno haya sido tan templado fueron que las bolsas de aire frío han permanecido este año en el Polo Norte, además del fenómeno de "El Niño" y el calentamiento global.

Es más habitual que caiga nieve sobre Tokio durante el principio de la primavera que en invierno, pero no está claro si nevará a partir de ahora, porque se espera que las temperaturas permanezcan más altas de lo normal para estas fechas.

El diario Nikkei recoge hoy informaciones de la misma agencia meteorológica, según las cuales las temperaturas durante los tres meses del invierno fueron 1.52 grados más altas que lo habitual.

Las altas temperaturas han convertido al invierno, recién acabado, en el más benigno desde 1949.

Las inusuales temperaturas han tenido sus consecuencias en la economía, pues los japoneses han comprado menos ropa de abrigo y menos queroseno que otros años, por lo que las ventas del sector de la distribución han sido esta temporada un 0.8 menores que hace un año.

Además, el benevolente clima de este invierno ha provocado que las vacas japonesas hayan producido más leche este año, según el periódico "Asahi Shimbun".

Este hecho, unido al menor consumo de este producto por parte de los consumidores, ha obligado a los productores nipones a plantearse destruir parte de su producción de leche por segundo año consecutivo.



PUBLICIDAD