aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diseñan alumnos de UAM auto para Michelin

Ganan los estudiantes un concurso de diseño automotriz; el vehículo monoplaza no contamina, corre a una velocidad aproximada de 90 kilómetros y funciona con un sistema híbrido basado en hidrógeno y electricidad

UNO mide de largo 1.20 metros, de ancho 1.10 metros y de alto 1.60 metros. (Foto: Tomada de Michelinchallengedesign.com )

Jueves 01 de marzo de 2007 Notimex | El Universal

Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ganaron el Concurso Internacional 2007 Michelin Challenge Design, en el que participaron 10 mil proyectos de 51 países.

En acto celebrado en Detroit, Michigan, Estados Unidos, fue galardonado el vehículo personal denominado UNO, diseñado por Juan Alberto Cruz Gómez, Édgar Lozano Sandria, Héctor Eduardo Muñoz y Karla Soriano Farfán, así como 21 propuestas más.

El automóvil monoplaza destaca por sus elementos de alta seguridad, por ser amigable con el medio ambiente, ya que no produce contaminantes; y por sus innovaciones tecnológicas, porque es inalámbrico, además de ser ágil, dinámico y confortable.

UNO está diseñado para correr a una velocidad aproximada de 90 kilómetros por hora, de largo mide 1.20 metros, de ancho 1.10 metros y de alto 1.60 metros, precisó un comunicado de la UAM.

Funciona con un sistema híbrido basado en hidrógeno y electricidad; usa sólo dos llantas elaboradas de poliuretano traslúcido, que contienen en su interior un sistema de LEDS, que incluyen señales, iluminación y luces de freno, que sustituyen a los faros.

La construcción de su chasis se inspiró en la forma de la cola de un escorpión, con el fin de proteger al conductor; los paneles con los que está hecha la carrocería son de materiales de reciclaje (PET).

El parabrisas se convierte en la puerta de acceso y el operador tiene 360 grados de visión gracias a las cámaras instaladas en la parte trasera del auto.

El premio para los 21 ganadores es la publicación de su trabajo durante un año en la página de internet de Michelin, con el fin de vender los proyectos.

goc



PUBLICIDAD