aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Castigan exceder 70 km por hora

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha 12 radares viales en las principales vías rápidas, para capturar a los infractores
Miércoles 01 de febrero de 2006 El Universal08:14

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local puso en marcha 12 radares viales instalados en las principales vías rápidas del Distrito Federal, que se encargarán de monitorear para infraccionar a los conductores que excedan los límites de velocidad de 70 kilómetros por hora, como lo marca el Reglamento de Tránsito.

La tecnología cuenta con un radar que detecta si el conductor maneja por arriba de los límites permitidos, una cámara fotográfica que captará la placa del vehículo infractor y un software que emitirá un boleto impreso con el lugar, hora y la velocidad en la que se desplazó.

Joel Ortega Cuevas, secretario de Seguridad Pública en el DF, explicó que los cinemómetros estarán ubicados en vialidades como Zaragoza, Insurgentes, Circuito Interior, Periférico y Viaducto, y operarán las 24 horas los 365 días del año, sin necesidad de aviso previo.

Agregó que con esta medida se busca disminuir el número de accidentes viales con consecuencias mortales.

Para ello, el cinemómetro toma una fotografía que reporta lugar, fecha, hora y velocidad a la cual transita la unidad. Asimismo, un equipo de 50 agentes operará los 12 radares viales que fueron adquiridos en 11 millones de pesos.

Un diagnóstico de la SSP refiere que las vialidades con mayor número de accidentes son Periférico, Circuito Interior, Constituyentes, Reforma, Tláhuac, Tlalpan, Ejercito Nacional, Insurgentes Norte, Marina Nacional, Cien Metros, Viaducto y Misterios.

Por estas vías circulará el nuevo grupo de policías integrados por elementos egresados del Instituto Técnico de Formación Policial.

El proceso de funcionamiento de los radares es el siguiente: una vez que se detecta que un vehículo circula con exceso de velocidad, se procesa la imagen en software -que registra la fecha, la hora y el número de placas-; posteriormente, la matrícula del carro se compara en la base de datos para obtener información del conductor.

En ese momento, la SSP emite una infracción que llega a la base de datos de los verificentros para obligar al automovilista a pagar.

La multa consiste en una sanción de hasta cinco salarios mínimos que es equivalente a 243 pesos.



PUBLICIDAD