aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Viaja a Brasil 2014 sin que le metan gol a tu cartera

Paulina Gómez| El Universal
09:24Jueves 28 de noviembre de 2013

Agustín Pérez, jefe de la academia de finanzas de la Universidad Panamericana, recomienda ahorrar mes con mes un tanto del precio total del viaje. (Foto: Archivo )

Si asistes al Mundial por tu cuenta o en paquete, sigue estos consejos, y para que no le metan un gol a tu cartera contrata con agencias establecidas

Para los aficionados al futbol la angustia terminó, pues la Selección Mexicana, después de derrotar al equipo de Nueva Zelanda, se colocó entre las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Brasil 2014.

Este magno evento, que se realiza cada cuatro años, tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio de 2014, y reunirá a aficionados de todo el mundo. Es una justa que brinda homenaje a un deporte con reconocimiento internacional.

El torneo se realizará por segunda ocasión en Brasil. En 1950 fue la primera vez que "los amarelas" llegaron a ser anfitriones del Mundial de Futbol. En 2014, el partido inaugural se realizará en Sao Paulo, y la final será en Río de Janeiro.

El territorio brasileño es considerado como la sexta economía más poderosa del mundo con más de 200 millones de habitantes. Y para los especialistas es un país con grandes atractivos turísticos, lleno de futbol, música, carnaval y mucha diversión y samba.

A lo largo de 30 días y en doce estadios mundialistas, este paraíso carioca albergará a más de 50 mil visitantes mexicanos apasionados al futbol, los cuales recorrerán miles de kilómetros para apoyar a los jugadores que representarán a México durante el torneo.

Sí tú eres de aquellos que pretende ponerse la camisita y seguir los pasos de la Selección Mexicana hasta ese país sudamericano tendrás que ahorrar con anticipación, pues en voz de los especialistas será un viaje muy costoso.

"Este viaje no es nada económico, incluso puede ser uno de los más caros de toda la historia futbolística, Brasil es un país muy caro. Por ello, las personas deberán presupuestarcon anticipación y así no afectarán sus finanzas", dice Luis Quintero, presidente de Grupo Mundomex.

¿Cuánto te costará?

Agustín Pérez, jefe de la academia de finanzas de la Universidad Panamericana, recomienda ahorrar mes con mes un tanto del precio total del viaje.

Especialistas en finanzas personales coinciden en que para que el Mundial Brasil 2014 no le meta un gol a tu cartera deberás anticiparte, ¡No te angusties! Cuentas con más de seis meses para lograr el objetivo.

"Saber cuánto dinero tienes que ahorrar para viajar a Brasil dependerá del paquete de tu elección, del estilo de vida de cada persona y de los gastos adicionales que quieras sacrificar para cumplir con esta meta", comenta Pérez.

La agencia de viajes Mundomex que ha ofertado paquetes turísticos desde el mundial de 1986, cuenta con nueve Copas del Mundo de experiencia y acreditación ante la FIFA, pues ha sido designada como agente de ventas co-exclusivo de MATCH Hospitality en México.

La empresa tiene a la venta 12 paquetes que te ayudarán a acompañar a la Selección Mexicana a su aventura; de la mano conocerás la cultura y la calidez de brasileños.

Todos los paquetes que oferta Mundomex incluyen: avión, hospedaje en Crucero con alimentos incluidos, traslados en Brasil y entrada a los estadios. "Con el pago te olvidarás de gastos adicionales, pues en el barco contarás con diferentes amenidades", explica Quintero.

Los precios de los paquetes van desde 14 mil 550 dólares (189 mil 150 pesos) por persona en ocupación sencilla; incluye cinco noches de crucero en cabina estándar interior, impuestos, propinas, 1 boleto de entrada al primer partido de México y uno adicional a otro equipo, kit de regalo y seguro de viajero.

El paquete 5 tiene un costo de 25 mil 725 dólares (334 mil 525 pesos) por persona en ocupación sencilla, 10 noches de crucero, y la entrada al partido 1 y 2 de la selección mexicana, más 2 partidos de otros equipos, sujeto a disponibilidad.

Si tu presupuesto te permite gastar más de 48 mil 475 dólares (630 mil 175 pesos) te conviene reservar el paquete 10, que incluye 20 noches de crucero en cabina interior, entrada al partido 1,2,3 y 4 del TRI y cuatro partidos de otro equipo.

"Nosotros no manejamos hospedaje en hotel, ya que Brasil carece de complejos atractivos y de buena calidad para los turistas, por ello optamos por hospedar a nuestros clientes en un barco 2013 con mil 800 habitaciones, una nueva experiencia", informó Quintero.

En este camino deberás ponerte en manos de los expertos; pues en esta temporada hay muchas agencias de viajes "patito" que podrían hacerte pasar una mala jugada y quedarse con tu dinero.

Daniel Gómez, director de Publicidad y Marketing de Mundomex, señaló que los mundiales de Francia 98 y Alemania 2006 fueron los dos torneos que registraron la mayor cantidad de incidencia de fraudes a viajeros. En Alemania se quedaron más de 5 mil mexicanos sin boletos. El Mundial de Futbol da pie para que muchas agencias quieran hacer "su abril y su agosto".

tcm





comentarios
0

 

PUBLICIDAD