aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Radio México Internacional vuelve por Internet

NTX| El Universal
Sábado 01 de enero de 2011
La emisora del Instituto Mexicano de la Radio (Imer) reiniciará transmisiones el sábado 1 de enero vía Internet, después de seis años

La emisora Radio México Internacional, del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), reiniciará transmisiones el sábado 1 de enero vía Internet, después de seis años de permanecer en silencio.

En la dirección www.radiomexicointernacional.imer.gob.mx se podrá escuchar una programación rica en temas, para conocer y saber de México tanto en español, inglés y francés, como en algunas lenguas indígenas, además de que se difundirá música mexicana.

En un comunicado, el Imer detalló que entre la programación que podrá escucharse se encuentran series, radionovelas, radioteatro, frases didácticas, cursos, cortes informativos y de análisis, arte sonoro mexicano, postales turísticas y programas de literatura mexicana.

De igual forma difundirá programas de servicio y orientación, cápsulas, cursos de historia, rallies a través de México y su cultura, programas de concurso y hasta clases con valor curricular, entre otros.

Aseguró que la emisora atenderá a quienes estén interesados en conocer, comprender y analizar a México, ya sea que se encuentren fuera o dentro del país, puesto que ahora tendrá cobertura realmente mundial por transmitirse por Internet.

En 2004, recordó, la XERMX-OC concluyó sus emisiones puesto que los transmisores, las antenas y el equipo estaban sumamente dañados y el costo de reparación comparado con el alcance de población que se hubiera logrado era injustificable frente a otras necesidades de inversión del Imer.

Sin embargo, en noviembre de 2009 se acordó que la emisora bicentenaria del gobierno federal www.radio2010.imer.gob.mx dejaría lista la infraestructura en red para el relanzamiento de Radio México Internacional.

El Imer expuso que entre las ventajas de relanzamiento por Internet se encuentran estar a la vanguardia en tecnologías, aprovechar la posibilidad de contacto más directo con los radioescuchas y poder agregar a los contenidos radiofónicos mensajes visuales y de mayor contexto y permanencia como blogs, podcasts y micrositios.

Otras de las ventajas son que brinda mayor cobertura y alcance con un menor costo frente al mantenimiento de una emisora de onda corta, puntualizó.

 

cg



comentarios
0