aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los cinco “amigueros” famosos de MySpace

Cinthya Sánchez| El Universal
Martes 26 de mayo de 2009
Conocidos o no, acumulan miles de seguidores en la red

cinthya.sanchez@eluniversal.com.mx

Una locutora, una productora de bandas de rock, dos integrantes de RBD y una chica sin trampolín mediático —de Cuernavaca—, son los cinco mexicanos más famosos en MySpace. Sus cuentas personales registran a decenas de miles como sus amigos. Sobresalen con el mayor número de seguidores en este portal que, con más de cinco millones de usuarios, es el más grande de México.

Según los administradores de MySpace México, Rock Unido, Dulce María y Poncho de RBD, La Reclu, conductora de Reactor 105 y Viridiana Roghel, una chica que no es pública ni en televisión ni en radio, son quienes se disputan mes con mes el puesto número uno de los perfiles personales.

A pesar de que MySpace nació como un portal para difundir principalmente música, hoy 70% de sus usuarios tiene cuentas personales y sólo 30% pertenece a gente que muestra a través del portal su música. “Nuestro top 5 pertenece a ese 70%, pues no estamos tomado en cuenta las cifras que genera la estación de radio Reactor o el grupo de RBD”, dice José Casanova, Manager de Marketing de My Space México.

Rock Unido es una empresa prodcutora de música, llegó a esta red en 2006. A tres años de crear www.myspace.com/rockunido, hoy es la cuenta de MySpace más visitada de México con 40 mil 744 amigos.

Arturo López ideó este espacio que con el tiempo ha llegado a ser el portal líder en la producción de eventos y manejo de red.

Tras nueve años de promocionar rock en internet, Arturo nunca había alcanzado las cifras logradas en MySpace. Hoy unos 400 jóvenes le piden cada día ser amigo de Rock Unido.

Dice leer el 100% de los comentarios que dejan en la página y que por lo menos a 70% de éstos les da respuesta.

Dice que antes de ser famosos, bandas como Austin TV, Hummersquel, Allison, Eufemia, Santin Dolls se promocionaban en su portal.

Dulce María Espinoza Saviñón es actriz y cantante de pop, ocupa el segundo lugar con más amigos en MySpace. A su página http://www.myspace.com/dul_rbd están agregadas 39 mil 63 personas.

Desde este portal promociona su libro Dulce amargo. Pide a sus 39 mil amigos que visiten el portal de Verano de Amor, su nueva telenovela. Les comparte poemas escritos por ella. Sube fotos de sus amigas famosas y no famosas, además, manda saludos a los fans de RBD y les da las gracias a sus papás y hermanas por ser sus ejemplos.

Viridiana Roghel, no tiene telenovela ni canta en un grupo famoso, aún así está a 435 amigos de alcanzar a Dulce María. Los administradores de MySpace la califican como “una desconocida”, sin embargo aceptan que Vilchie, como es conocida en la red, es uno de los personajes más seguidos en MySpace.

Vilchie comparte principalmente fotos de ella en todos sus escenario. Con el pelo pintado de rubio intenso se muestra con sus amigos en fiestas, antros de Cuernavaca , plazas comerciales y hasta en el súper.

Se graba cocinando, mandando saludos a sus amigos desde una juguetería y se describe como poco sociable. Aun así ha agregado a 38 mil 628 personas.

Tiene 21 años, vive en Cuernavaca, Morelos y se autodefine en su espacio www.myspace.com/vilchys como difícil de tratar. Le gusta salir de antro, a fiestas y estar con sus amigos.

Dice amar la cerveza, el JB y el Absolut. A veces escribe en su blog. La mayoría de su contenido, imágenes, tiene comentarios. La gente la aclama.

Hasta historias de amor

Ilena Recluta Rodríguez, La Reclu, es locutora y también conductora en televisión por cable. Tiene el cuarto lugar de los mexicanos más visitados en MySpace.

Unos 37 mil 540 son sus amigos en el portal www.myspace.com/reclu, cuenta que abrió en 2004, cuando inició su programa de radio; desde entonces el MySpace se ha convertido en una buena fuente de información que guía su carrera. Ahí se entera de qué le gusta a sus radioescuchas y que no. Sigue a nuevas bandas de rock y se retroalimenta con los comentarios que le dejan.

Lee todos los comentarios, pero no los contesta. “Me da mucha pena, pero me parecería más grosero contestarles a unos si y a otros no”, dice.

Confiesa que a veces rastrea a quienes les escriben, se mete a sus perfiles para ver quiénes son, dónde estudiaron, en fin, para enterarse sobre los otros.

A La Reclu le impresionan los alcances de internet. Ella abrió la cuenta para estar en contacto con bandas de rock, pero al poco tiempo la gente comenzó a acercarse en conciertos o antros para pedirle fotos y comentarle que son sus amigos por MySpace. Es más, hasta novio consiguió por su perfil.

Un día en uno de los comentarios alguien le preguntó por Wilco, una banda de Chicago, una de sus bandas favoritas. Fue lo primero que le llamó la atención, lo segundo, la foto. “Me gustó, le contesté y no supe de él hasta que me lo encontré en el Pasaguero, yo no lo reconocí, pero él a mi sí, toda la noche me miró, nunca me habló, al otro día, cuando abrí mi MySpace me había dejado un mensaje, ahora llevamos más de un año y medio de novios”, cuenta.

El quinto lugar es uno de esos ejemplos que abundan en la red: un perfil no oficial de un famoso, en este caso, Alfonso Herrera, actor e integrante de RBD. Su sitio www.myspace.com/poncho_rebelde cuenta con 24 mil 732 amigos. Lo que lo coloca en el quinto lugar de la tabla, sin embargo, ninguna foto o comentario lo ha escrito él, pero la gente se sigue sumando a la lista de amigos del portal que no es oficial.

Lo curioso es que el verdadero perfil en MySpace de Poncho apenas llega a los 3 mil 464 amigos www.myspace.com/alfonsoherreraofficial, es decir que la copia pirata tiene más visitas que las que recibe el Pocho original, quien además, según los administradores de MySpace México, contesta a la mayoría de sus amigos y alimenta su portal compartiendo pormenores de su trabajo.

MySpace tiene presencia en México desde 2004, aunque la versión en español llegó hasta julio de 2007. Desde entonces hasta hoy en el portal existen más de cinco millones de usarios activos, lo que convierte a MySpace en la red social más grande del país.

Sus usuarios tienen entre 13 y 25 años; 51% son mujeres y 49% hombres. Todos generan su propio contenido. Comparten fotos, música, blogs, videos y comentarios. Unas siete mil personas abren una cuenta nueva a diario.

Quien abre una cuenta en MySpace tiene la opción de elegir: música, donde entran todos los artistas, film, para gente ligada al cine, y personal, donde la gente no relacionada a ninguna de esas comunidades crea su espacio. Es precisamente de esta categoría de la que salieron los cinco más famosos del portal.

cabo

 



comentarios
0