aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Le bastan 8.2 segundos a un hombre para enamorarse

Redacción| El Universal
Domingo 29 de marzo de 2009
Entre más ve a una mujer fijamente significa que más interesado está y esto puede derivar en un sentimiento

sociedad@eluniversal.com.mx

 

Un estudio científico ha revelado que los hombres necesitan mirar fijamente a los ojos de una chica durante 8.2 segundos para enamorarse, aunque para desgracia de muchos, esto no sucede en el caso de las mujeres.

Entre más mira un hombre a una mujer fijamente al momento de conocerse por primera vez, significa que más interesado está en ella y esto puede derivar en un sentimiento. La investigación, publicada en la revista Archives of Sexual Behavior (Archivos de la Conducta Sexual) y que retoma el Telegraph, señala que si esta mirada llega a durar tan sólo 4 segundos, significa que el varón podría no estar tan impresionado con la persona que acaba de conocer. En el caso de las mujeres, los resultados fueron distintos.

Ellas dejan su mirada fija en los hombres durante el mismo tiempo sin importar si los encuentran atractivos o no al verse por primera ocasión.

Para llegar a esas conclusiones, los científicos utilizaron cámaras ocultas para monitorear los movimientos de la retina de 115 estudiantes mientras hablaban con actores y actrices.

Posteriormente, se les pidió que rankearan a las personas con las que habían conversado con base en su atractivo. Los hombres miraron fijamente a los ojos de las actrices que consideraron más atractivas por un periodo promedio de 8.2 segundos, y bajó a 4.5 con aquellas calificadas como menos guapas.

Los investigadores creen que las mujeres son más cautelosas por los riesgos que representan los embarazos no deseados.

 

 

 



comentarios
0