aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capacitarán a abogadas en DF contra violencia a mujeres

Rafael Montes| El Universal
21:13Martes 05 de noviembre de 2013
Tras un convenio con el GDF, la Escuela Libre de Derecho impartirá diplomados a las abogadas que asesoran a víctimas de violencia familiar

La Escuela Libre de Derecho capacitará a las abogadas que brindan asesoría jurídica a mujeres víctimas de violencia familiar y que deseen emprender acciones legales para cuidar su integridad física, psicoemocional y patrimonial, así como la de su familia.

Como parte de un convenio entre esa institución educativa y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del DF, se actualizará, capacitará y/o ofrecerá diplomados a las abogadas de las 16 Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF) delegacionales.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez explicó que el convenio que se firmó este martes, busca establecer una red de ayuda que facilite la atención de las mujeres que se acercan a la Sedeso.

La titular de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso, Adriana Contreras, aseguró que con la firma del convenio, la Escuela Libre de Derecho contribuye a elevar la cifra de especialistas jurídicos con perspectiva de género.

El rector de la Escuela Libre de Derecho, Fauzdi Hamdan Amad reconoció que por primera vez, en sus 102 años de historia, la institución se suma a una iniciativa de este tipo para colaborar en la protección de los derechos de las víctimas de violencia familiar.



comentarios
0