aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niños ya se fuman hasta 20 cigarros

Ruth Rodríguez| El Universal
Miércoles 15 de octubre de 2008
Los niños que fuman en la actualidad lo hacen en niveles similares a los adultos, es decir, de 20 a más cigarrillos al día, alertó Justino Regalado, responsable de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic)

ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

Los niños que fuman en la actualidad lo hacen en niveles similares a los adultos, es decir, de 20 a más cigarrillos al día, alertó Justino Regalado, responsable de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Aseguró que la raíz del tabaquismo es el inicio del consumo de cigarro a edades tempranas, ya que 20% de los menores de entre 13 y 15 años de edad, fuma como si fuera un adulto.

El funcionario advirtió, que si no se controla y previene el consumo del tabaco, en 15 a 20 años, México enfrentará graves epidemias como enfisema pulmonar, cardiovasculares y cáncer.

Justino Regalado se pronunció a favor de aumentar los impuestos a este producto, ya que de acuerdo con los estudios científicos, el mayor costo desalienta su compra por parte de los adolescentes.

Al inaugurar el congreso médico por el 25 Aniversario de la Clínica contra el Tabaco del Hospital General de México, especialistas señalaron que la edad de inicio en el consumo de cigarro se ubica en los 10 años de edad.

María Angélica Ocampo, coordinadora de la Clínica Contra el Tabaco, aseguró que las niñas ya alcanzan el nivel de consumo de los varones, que en la actualidad es de uno a uno; es decir que por cada hombre que fuma, hay una mujer que también lo hace.

“Con la salvedad de que en las mujeres, por ser más emotivas, la adicción se desarrolla de manera más aguda y es más difícil de superar”, precisó.

 

 



comentarios
0