aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide FCH frenar la crisis europea

Jorge Ramos| El Universal
Viernes 27 de enero de 2012
Pide FCH frenar la crisis europea

GALARDÓN. Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial de Davos, entregó el premio Estadista Global a Calderón. (Foto: XINHUA )

El presidente Felipe Calderón, que también preside el Grupo de las 20 economías más desarrolladas (G20), llamó en el Foro de Davos a evitar la propagación de la crisis europea. Consideró que Europa tiene una bomba de tiempo "y estamos trabajando juntos para desactivarla, antes de que nos explote"

[email protected]

Al participar en un diálogo con el empresario Bill Gates en el Foro Económico Mundial en Davos, el presidente Felipe Calderón dijo que tiene motivos para sentirse muy orgulloso de lo que ha logrado en materia de salud y educación en México, al tiempo que fue reconocido con el Premio al Estadista Global.

El mandatario mexicano lanzó un llamado a Europa a usar la “bazuca” para solucionar la crisis económica que amenaza con afectar al mundo.

“Además de ajustes audaces y creíbles es importantísimo crear una pared de seguridad para evitar que se esparza el pánico y proteger a los países que son solventes, pero que carecen de liquidez, como Italia y España. Necesitamos sacar la ‘bazuca’ de manera inmediata, antes de que la pólvora se empape. Ese es el riesgo al que nos enfrentamos”, comentó .

Dijo que la reunión del G20 en México, en junio próximo, “es de gran importancia ya que el mundo se está enfrentando a una situación desafiante. Seguimos entrampados en una crisis económica desde hace cuatro o cinco años, la peor crisis de la que tengamos memoria, tenemos una bomba de tiempo que se encuentra en Europa y estamos trabajando en conjunto para desactivarla antes de que explote encima de nosotros”.

“En la crisis del 95, México era una nación solvente, pero carecía de liquidez. Para enfrentarse a esta situación, el presidente Zedillo implantó un ajuste severo al nivel fiscal a pesar de los costos sociales y políticos”, expuso Calderón y planteó se debe aprovechar como experiencia.

Premio a Calderón

Previo a su intervención, Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial de Davos, entregó el premio Estadista Global al mandatario mexicano.

“Estamos muy orgullosos de reconocer sus logros y en nombre del Consejo de Fundación del Foro Económico Mundial, es un gran honor para mí otorgar a su excelencia presidente Felipe Calderón (Hinojosa) el premio al Estadista Global del Foro Económico Mundial (...) y aunque deje la Presidencia (de México), su casa está aquí, en Davos”, aseguró Klaus Schwab.

Diálogo

En la reunión que sostuvo con Bill Gates, el millonario preguntó al mandatario mexicano acerca de los desafíos que enfrenta.

“El tiempo corre y en mi trabajo los días son muy largos y los años muy, muy cortos. Estamos en el último año, y le tengo que decir que me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado en cuanto a salud en México”, y agregó que sigue atendiendo el tema de la inseguridad.

Calderón se entrevistó con el escritor Paulo Coehlo, cuya editorial que publica sus libros fue sancionada por la Secretaría de Gobernación por ofensas a la bandera mexicana a través de un video difundido en YouTube en donde aparecía el autor.

“Me dio mucho gusto platicar con Paulo Coelho sobre lo especial que es Teotihuacán y sobre lo mucho que me han gustado sus libros”, escribió ayer por la tarde el presidente Felipe Calderón Hinojosa a través de su cuenta de Twitter.



comentarios
0