aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plagiaban a bordo de taxis: PGJDF

Elegían a víctimas por su vestimenta. El mayor número de ilícitos, en Benito Juárez y Venustiano Carranza. Entre las agraviadas, dos alemanas que abordaron un taxi en el centro comercial Reforma 222
Plagiaban a bordo de taxis: PGJDF

DELINCUENCIA. Una banda de 13 integrantes se dedicaba a delinquir a bordo de taxis en regla; se les vincula con al menos 38 casos, entre ellos, secuestro agravado . (Foto: MICHEL NARVÁEZ EL UNIVERSAL )

Miércoles 31 de agosto de 2011 Claudia Bolaños | El Universal
Comenta la Nota

[email protected]

Una banda de 13 sujetos que, a bordo de taxis, secuestraban, vaciaban tarjetas y violaban a mujeres para luego pedir un rescate a sus familiares, fue presentada ayer por la Procuraduría capitalina.

Se les vincula con 38 casos, entre ellos, 16 ultrajes sexuales, tres secuestros agravados y 25 secuestros exprés.

Los tres vehículos de alquiler que usaban para delinquir cumplían con los requerimientos de la Secretaría de Transportes y Vialidad, y generalmente transitaban por avenidas de las delegaciones Benito Juárez y Venustiano Carranza, aunque en realidad circulaban por casi todo el Distrito Federal: Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc, en horarios de entre las 17:00 y 22:00 horas.

Los individuos elegían a las mujeres a través de su vestimenta, y entre ellas estuvo el caso de dos turistas, de origen alemán, quienes abordaron uno de esos taxis frente a la plaza Reforma 222.

La unidad que llevaba a las agraviadas, siempre era resguardada por hasta seis automóviles, con lo cual la víctima iba a merced de once maleantes.

“Los cómplices abordaban la unidad y golpeaban severamente a la víctima, la desapoderaban de tarjetas bancarias para retirar dinero; una vez que realizaban la disposición del efectivo se comunicaban por radio entre sí para informarse que la operación había sido exitosa, y de inmediato bajaban a la víctima del taxi. Le decían que no abriera los ojos, que contaran cien pasos, pues de lo contrario la matarían, pues la estaban vigilando”, indicó el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera.

La banda tenía año y medio operando bajo la modalidad de secuestro exprés, pero a partir de febrero pasado se comunicaban con familiares de los afectados para pedir rescates de entre 30 y 50 mil pesos a cambio de liberarlos.

Desde la madrugada del 12 de agosto, esta banda fue capturada. Después de permanecer en arraigo fueron consignados y se espera que por la gravedad y multiplicidad de delitos pasen por lo menos 50 años en prisión.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD