aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentan contra el alcalde de García, NL

Juan Cedillo Corresponsal| El Universal
Sábado 26 de febrero de 2011
Atentan contra el alcalde de Garca, NL

SORPRESA EN MAZATLÁN. José Villarreal dice haber creído que la mochila tenía fierro, pero encontró 26 granadas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó que Saturnino Valdés, edil de Tampico Alto, municipio en los límites con Tamaulipas está desaparecido

MONTERREY. El alcalde de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se salvó de un atentado en el que sicarios trataron de acribillarlo ayer.

“Abróchese bien el cinturón porque nos viene persiguiendo una camioneta con hombres armados”, alertó el chofer al edil. “Pues vamos a darles”, ordenó el munícipe a sus escoltas que iban a bordo de otra camioneta, al ver que los agresores los rebasaban y atacaban a balazos.

El enfrentamiento ocurrió a las 12:30 horas en la avenida Abraham Lincoln, en los límites de Monterrey y García, con saldo de tres pistoleros muertos y dos detenidos. Rodríguez reconoció como ex policías municipales a los cinco agresores, entre ellos una mujer y responsabilizó del atentado a Olga Ruiz, La Comandanta, a Juan González, Sierrita, y a Francisco Díaz, Chipiturco, líder de Los Zetas en la zona.

“Él fue un policía que despedimos hace nueve meses porque no pasó las pruebas de confianza y es quien comanda este grupo de gente”. Aseguró que La Comandanta y Sierrita fueron señalados como los responsables de la ejecución del general Arturo Esparza García, ex secretario de Seguridad Pública de la localidad, y que ambos se encontraban internados en un penal.

Dijo que al inicio de su gobierno “tuve que correr a toda la policía porque estaban coludidos con la delincuencia: sacamos a 157 de 165 policías”.

“Tengo miedo; tengo familia, tengo hijos, tengo una responsabilidad de ser alcalde y obviamente debo enfrentar este asunto. No podemos dejar que nuestra ciudad sea otra vez secuestrada por los delincuentes, y tengo que enfrentar esta situación”.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, lamentó el atentado y aseguró que darán el apoyo al edil de García.

La madrugada del viernes, la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de García fue rafagueada.

Desaparecen a munícipe

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó que Saturnino Valdés, edil de Tampico Alto, municipio en los límites con Tamaulipas está desaparecido. El pasado miércoles, el alcalde salió hacia Tamaulipas y no volvió, por lo que autoridades estatales iniciaron una búsqueda. (Con información de Édgar Ávila)

 



comentarios
0