aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Llevará 10 años sanear policías en México"

Silvia Otero| El Universal
Sábado 14 de agosto de 2010

LARGO CAMINO El embajador destacó que desde marzo pasado 5 mil 500 funcionarios de todos los niveles de las agencias de procuración de justicia y judiciales han participado en programas de profesionalización, pero dijo que falta mucho por hacer, pues la plantilla total es de 450 mil elementos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Carlos Pascual, embajador de EU en México, dijo que el gran reto para el país es “forjar instituciones como la policía federal y la estatal, así como un núcleo de elementos fiscales y jueces entrenados para la implementación de los juicios orales, lo que tomará tiempo”

silvia.otero@eluniversal.com.mx

El embajador de EU en México, Carlos Pascual, estimó que a México le tomará una década mejorar a las policías federal y estatales para que sus capacidades les permitan un combate más eficaz contra el crimen organizado.

Al participar en la Conferencia sobre Seguridad Fronteriza, en El Paso, Texas, el diplomático dijo que el gran reto para el país es “forjar instituciones como la policía federal y la estatal, así como un núcleo de elementos fiscales y jueces entrenados para la implementación de los juicios orales, lo que tomará tiempo”.

Comentó que “el segundo pilar” de la estrategia binacional de seguridad, a través de la Iniciativa Mérida, “es la creación de capacidad institucional para sostener el imperio de la ley en México”.

Pascual destacó que desde marzo pasado 5 mil 500 funcionarios de todos los niveles de las agencias de procuración de justicia y judiciales han participado en programas de profesionalización, pero dijo que falta mucho por hacer, pues la plantilla total es de 450 mil elementos.

Afirmó que en este proceso Estados Unidos está apoyando a México a través de capacitación y otros esfuerzos para lograr que las fuerzas policiacas “tengan la confianza del pueblo”.

 



comentarios
0