aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




11 horas de bloqueo, cortesía del SME

Julián Sánchez| El Universal
Martes 13 de julio de 2010
Muestra el video

Exige SME recontratacin de trabajadores en CFE.
Los edificios que pertenecían a LyFC permanecerán cerrados con banderas rojinegras y nadie podrá entrar ni salir hasta que los ex trabajadores que no se hayan liquidado sean recontratados

La protesta obliga al cierre de varias estaciones del Metrobús. La SSP capitalina estimó que fueron 6 mil personas las que participaron en las protestas

[email protected]

Casi once horas de caos en Insurgentes dejó ayer en el DF la reactivación de la estrategia de movilizaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Primero con un plantón en la Secretaría de Energía, en el cruce de esta vialidad con el eje 5 Sur, posteriormente con una marcha a lo largo de esta arteria hasta donde se ubica la sede de su sindicato en la colonia Tabacalera, donde nuevamente realizaron un bloqueo.

La movilización afectó también otras decenas de arterias y lo que generó la movilización unos 120 elementos de diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes intentaron reducir las afectaciones. La dependencia estimó que fueron 6 mil personas las que participaron en las protestas.

Desde las 7:00 horas comenzaron a llegar ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, a la sede de la Secretaría de Energía en la colonia del Valle. Esto en respuesta a la convocatoria que hecha la semana pasada por el dirigente del SME, Martín Esparza, para reiniciar las movilizaciones luego de que el 5 de julio la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que era legal la extinción de LyFC.

Poco después de las ocho de la mañana el bloqueo ya se había instalado en el cruce de eje 5 Sur e Insurgentes.

Los manifestante exigieron la instalación de una mesa de diálogo para discutir el futuro de los 16 mil 333 ex trabajadores que no han sido liquidados.

Durante la protesta en la Secretaría de Energía, el SME pidió el apoyo de “las organizaciones aliadas” para reforzar el plantón que habían iniciado. Se solicitó que llevaran casas de campaña para instalarse el sitio referido y permanecer ahí hasta que se cumpla su demanda.

Esto no se concretó, pero a las 13:45 horas iniciaron una marcha por Insurgentes hacia su sede sindical (donde llegaron una hora y 25 minutos después) para asistir a la asamblea donde se ratificaron a los integrantes del Comité Central.

Durante el recorrido, los manifestantes lanzaron consignas contra del gobierno de Felipe Calderón y del secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Automovilistas y usuarios del Metrobus manifestaron su inconformidad con los manifestantes debido a las afectaciones que generaron durante su protesta..

Al llegar a su sede sindical instalaron un plantó en Insurgentes, el cual fue levantado a las siete de la noche.

En la asamblea, se informó que cino simpatizantes suspendieron la huegla de hambre en el Zócalo, en tnanto que 15 permanecen en ayuno. (Con información de Fernando Martínez)



comentarios
0