aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El gobierno aumenta 39% su gasto en publicidad para 2010

Jorge Ramos Pérez| El Universal
Martes 01 de junio de 2010
El gobierno aumenta 39% su gasto en publicidad para 2010

GASTOS. El presupuesto para el rubro de publicidad en 2010 equivale a la cuarta parte de los recursos con que contará la Universidad Nacional Autónoma de México. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Pagará 5 mil 152 millones de pesos en información y publicidad; en 2009 destinó 3 mil 704 millones de pesos para dicho rubro

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El gasto de las dependencias federales en la difusión de mensajes en medios de comunicación dio un salto de 39% este año, en comparación con lo erogado en 2009, para llegar a 5 mil 152 millones de pesos.

La cantidad es la mayor de la actual administración en el rubro publicidad y comunicación social. En 2007 inició con un gasto de 3 mil 425 millones de pesos; aumentó a 4 mil 212 millones en 2008 y en 2009 había disminuido a 3 mil 704 millones.

El presupuesto para 2010 equivale a la cuarta parte de los recursos con que contará la Universidad Nacional Autónoma de México, con una población de 250 mil alumnos y que genera más de 50% de la investigación científica del país.

Funcionarios federales mencionaron que los 5 mil 152 millones de pesos podrían reducirse hacia finales de año, pero obedecería sólo a ajustes por austeridad o por planes no llevados a cabo.

Para este año el gobierno federal emprendió un programa de austeridad, incluso había planteado la desaparición de tres secretarías, pero el Congreso de la Unión rechazó la propuesta.

En 2009 el gobierno federal difundió mensajes para convencer de las bondades del paquete económico presidencial a través de 2 mil horas y 246 mil spots de radio y televisión. El plan finalmente fue modificado por los diputados.

Las inundaciones en Tabasco y Chiapas, en noviembre de 2007, merecieron la emisión en todo el país de 129 mil 410 mensajes por estaciones de radio y 29 mil 39 spots en televisión.



comentarios
0