aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cada hora se abusa de 228 menores en AL

Evangelina Hernández| El Universal
Domingo 21 de marzo de 2010
Muestra el video

Video Pedfilos aprovechan redes sociales e Internet, alertan.
Falta de educación y concientización de padres a niños y la poca aplicación de la Ley incentivan a los abusadores sociales

Cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señalan que en 2005 sólo 25% de la población, de entre 10 y 19 años, era usuaria de la red. Actualmente 54.8% utiliza internet

evangelina.hernandez@eluniversal.com.mx

Cifras de la UNICEF revelan que cada hora 228 adolescentes de América Latina son abusados sexualmente y la nueva modalidad de los pedófilos para atraer a sus víctimas es a través de las redes sociales en internet.

El documento “La educación a menores en el uso de su informació n personal”, elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a finales de 2009, señala que en México, la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes a través de internet ocupa el tercer lugar en la lista de delitos cibernéticos, sólo antecedida por los fraudes y las amenazas.

Armando Novoa, director de la Alianza por la Seguridad en Internet (ASI), refiere que “los adolescentes dan santo y seña de ellos en sus perfiles, fotos de sus viajes, sus diversiones, los deportes que les gustan, la música; no están conscientes de la importancia de la privacidad”.

Cuando el pederasta logra que el menor le cuente sus secretos, en ese momento ya lo tiene en sus manos y empieza a acercarle imágenes sexuales para medir su reacción. Su objetivo es conseguir el encuentro físico con la víctima, alerta.

Cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señalan que en 2005 sólo 25% de la población, de entre 10 y 19 años, era usuaria de la red. Actualmente 54.8% utiliza internet.

La ASI calcula que en México 11 millones 600 mil menores de edad tienen acceso a esta tecnología, cuyo universo se estima en 18 mil millones de páginas web, distribuidos en 250 mil millones de sitios. Novoa dice que “de estas 18 mil millones de páginas, aproximadamente 5 mil millones tienen contenido inapropiado para niños, niñas y adolescentes y es muy alta la posiblidad de que nuestros hijos tengan contacto con esta información”.

 



comentarios
0