aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México apuesta a la integración regional

Ricardo Raphael| El Universal
Domingo 21 de febrero de 2010
Mxico apuesta a la integracin regional

VISIÓN Una historia común une a la región, asegura Patricia Espinosa. (Foto: LUCÍA GODÍNEZARCHIVO EL UNIVERSAL )

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, confía en que la propuesta del presidente Felipe Calderón, para crear un nuevo organismo regional independiente de la OEA, se puede materializar en la Cumbre de la Unidad para América Latina y el Caribe

[email protected]

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, confía en que la propuesta del presidente Felipe Calderón, para crear un nuevo organismo regional independiente de la OEA, se puede materializar en la Cumbre de la Unidad para América Latina y el Caribe.

“La idea de tener un espacio de la región, para la región y desde la región, surge a propuesta del presidente Felipe Calderón. Creemos sinceramente que ayudará a sostener una mejor integración. Nos beneficia a todos los países. Hacia fuera, fortalece la voz del subcontinente frente a otras naciones. Permite tener mayor incidencia y robustece la posibilidad de contar con mejores intercambios políticos y comerciales”.

Afirma que la identidad latinoamericana goza de buena salud. Prueba de que la dinámica integradora en el subcontinente ha retomado bríos es el rescate del Grupo de Río que se reúne en Cancún, Quintana Roo, y a la que asistirán prácticamente todos los jefes de Estado de la región.

 

 



comentarios
0