aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Zetas” se enfrentan al Ejército: 14 muertos

Jonathan Tapia Corresponsal| El Universal
Sábado 05 de diciembre de 2009
Zetas se enfrentan al Ejrcito: 14 muertos

CALCINADOS. Soldados se acercan a uno de los vehículos donde quedaron dos hombres muertos tras el enfrentamiento en el municipio de Juárez. (Foto: Reuters )

Más tarde, en Escobedo, un comando atacó y reventó la Casa de Arraigo número 2, en donde mató a un par de agentes federales y liberó a 23 personas; 15 eran investigadas por secuestro y pertenecían también al grupo de Los Zetas

[email protected]

MONTERREY, NL.— Nuevo León está en alerta luego de los dos enfrentamientos en el municipio de Juárez entre fuerzas castrenses con presuntos zetas, lo que dejó al menos 12 muertos.

En la balacera falleció Ricardo Almanza Morales, alias El Gori 1, a quien se le atribuye el asesinato del general Juan Arturo Esparza García, secretario de Seguridad Pública de García y de sus cuatro escoltas, el pasado 4 de noviembre.

Más tarde, en Escobedo, un comando atacó y reventó la Casa de Arraigo número 2, en donde mató a un par de agentes federales y liberó a 23 personas; 15 eran investigadas por secuestro y pertenecían también al grupo de Los Zetas.

Al filo de las 14:00 horas, en el municipio metropolitano de Juárez, militares y marinos se enfrentaron a balazos con un convoy de sicarios que trató de evadir un retén.

Los criminales, quienes viajaban en camionetas en las que trasladaban a tres plagiados, rafaguearon el centro de revisión.

Los militares rescataron a tres personas, detuvieron a ocho presuntos delincuentes y decomisaron siete vehículos de reciente modelo en los que transportaban un arsenal.

En Escobedo, otro grupo a bordo de unas 10 camionetas atacó alrededor de las 15:00 horas una casa del arraigo, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

De los vehículos descendieron hombres armados, que asesinaron a dos federales que custodiaban el lugar y liberaron a 23 arraigados.

 

 

 



comentarios
0