aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordenan parar Chicontepec por errores de Pemex

Noé Cruz Serrano Enviado| El Universal
Jueves 08 de octubre de 2009
Ordenan parar Chicontepec por errores de Pemex

EN RIESGO. La decisión de la Comisión de Hidrocarburos puede afectar contratos que Pemex tiene con empresas privadas para perforación de pozos en Chicontepec. (Foto: Gráfico EL UNIVERSAL )

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), organismo encargado de asegurar la explotación eficiente del petróleo y gas, determinó suspender de manera temporal la explotación de Chicontepec

noe.cruz@eluniversal.com.mx

LEÓN, Gto.— La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), organismo encargado de asegurar la explotación eficiente del petróleo y gas, determinó suspender de manera temporal la explotación de Chicontepec, por la pobre producción que se obtuvo de este yacimiento en los últimos cuatro años.

Juan Carlos Zepeda, presidente de la CNH, aseguró que en Chicontepec, considerado el yacimiento con mayores expectativas por sus reservas estimadas en 17 mil 319 millones de barriles, la paraestatal aplicó métodos incorrectos de explotación, por lo que el proyecto debe ser detenido “hasta que no se tenga disponible un verdadero plan de desarrollo”.

La medida implica la revisión de al menos ocho contratos firmados con igual número de compañías para la perforación de mil 746 pozos entre abril de 2009 y julio de 2012, con un costo de mil 637 millones de dólares.

Ver Cartera



comentarios
0