aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canadá: mexicanos pusieron en riesgo el sistema de asilo

Silvia Otero, Andrea Merlos y Jorge Ramos| El Universal
Miércoles 15 de julio de 2009
Canad: mexicanos pusieron en riesgo el sistema de asilo

AGLOMERACIÓN En la embajada canadiense, centenares de personas acudieron para solicitar visa. (Foto: Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL )

El embajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynski, justificó la obligación de visado a los mexicanos que viajen a su país, debido a la “explosión” de falsas solicitudes de refugio de connacionales

politica@eluniversal.com.mx

El embajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynski, justificó la obligación de visado a los mexicanos que viajen a su país, debido a que la “explosión” de falsas solicitudes de refugio de connacionales generó una sobrecarga en el sistema de asilo.

En entrevista, el diplomático pidió comprensión por la medida adoptada y advirtió que los mexicanos que están actualmente en Canadá sin el documento tendrán que regresar a México.

En el Congreso, diputados exigieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores que presente una “enérgica protesta” ante Canadá. Los senadores, por su parte, consideraron la decisión “un retroceso” y convocaron a la cancillería a analizar si es correcta la política internacional de México.

Más información



comentarios
0