aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Videos ligan a polleros, “Zetas” y Migración

Redacción| El Universal
Miércoles 01 de julio de 2009

Dos videos anónimos en los que se muestra a seis presuntos operadores de “Los Zetas”, exponen una supuesta relación entre agentes del Instituto Nacional de Migración, traficantes de personas y el grupo criminal reconocido como brazo armado del cártel del Golfo.

El primer video muestra a un grupo de tres “zetas” retenidos en la clandestinidad por un comando de negro, encapuchado, con armas de grueso calibre, granadas e incluso un lanzagranadas. En el segundo están otros tres supuestos aliados de “Los Zetas”, también rodeados por sicarios vestidos de civil. Los videos fueron “subidos a Youtube” ayer y distribuidos a algunos medios en el puerto de Veracruz.

Los seis retenidos son “interrogados”. Hablan de cómo operan una red de tráfico de migrantes y prostitutas; de extorsión y de venta de droga. Esta red operaría en la península de Yucatán y hasta Veracruz.

Por lo menos tres de estos seis “interrogados” aparecieron ejecutados en Veracruz, dijeron fuentes oficiales a EL UNIVERSAL. Además, entre ellos estaría un agente federal y un cubano, Iván Blanco alias El Tigre, quien se dijo “encargado de traer los pollitos desde la isla”.

Según Blanco, a cada indocumentado le cobran 2,400 dólares por ser llevado de Cancún a la frontera con Estados Unidos. Ese monto permite pagar cuotas a la PFP, a Migración y a “Los Zetas”, más gastos de traslado.

 



comentarios
0