aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bours: usan tragedia con fin electoral

Carlos Benavides| El Universal
Viernes 26 de junio de 2009
Bours: usan tragedia con fin electoral

QUEJA "Es necesario que el señor secretario de Gobernación sea secretario de Gobernación y no pretenda ser procurador de la República": Bours. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El tema lo politizan sin llegar al fondo, dice el gobernador sonorense

carlos.benavides@eluniversal.com.mx

A pesar del llamado federal a la serenidad y a evitar la confrontación, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, dijo que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, está “brutalmente confundido” y se mete en una investigación que no le corresponde.

Para el mandatario, la muerte de 47 niños en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo está siendo utilizada con fines electorales.

En conversación con EL UNIVERSAL, advirtió que es necesario que las investigaciones sobre el incendio en la estancia infantil se “despoliticen, se despartidicen y se saquen de la elección”. En Sonora se renovarán la gubernatura y los 72 ayuntamientos el próximo 5 de julio.

“Me molesta muchísimo que el tema se esté politizando, me molesta el hecho de que en estas discusiones no estemos llegando al fondo del asunto. El fondo del asunto es determinar al responsable de operar, de asignar, de licitar y adjudicar las guarderías del IMSS, quién las supervisa, quién paga por las guarderías y ver las responsabilidades de cada uno, ese es el fondo del asunto, llegar a los responsables. Ya basta de perdernos”, dijo.

Bours afirmó que el secretario Gómez Mont confunde su trabajo algunas veces con el del procurador general de la República, y otras con el de los abogados defensores de los altos funcionarios del Seguro Social.

El miércoles el titular de Gobernación demandó a Bours evitar el tono “altanero” contra el Presidente.

—¿Es usted un altanero?

—Por supuesto que no. Trato de generar los consensos posibles, pero sé decir las cosas cuando creo que hay que levantar la voz y cuando hay que ser muy claros.

—¿Cómo califica el tono del secretario de Gobernación para referirse a usted, es en un tono respetuoso?

—Por supuesto que no. Parecen más importantes los pleitos que el tema de fondo, que es encontrar a los responsables de la tragedia.

 

 



comentarios
0