aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El virus “brinca” en dos fases: el rebote, la peor

Evangelina Hernández| El Universal
Viernes 01 de mayo de 2009
El virus brinca en dos fases: el rebote, la peor

CIFRA El número de víctimas podría dispararse en los meses siguientes por la mutabilidad impredecible del virus, advierten investigadores. (Foto: JUAN BOITES / ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Notas Relacionadas:

Sitios Relacionados:

Las epidemias de influenza han registrado un “rebote” meses después de su primera manifestación, cuando aparentemente el problema de emergencia sanitaria había sido controlado

A lo largo de la historia las epidemias de influenza han registrado un “rebote” meses después de su primera manifestación, cuando aparentemente el problema de emergencia sanitaria había sido controlado.

Esta segunda oleada siempre ha resultado más letal que en su primera aparición. ¿La causa? La impredecible mutabilidad del virus.

En la situación actual de la epidemia de influenza tipo A (ver página 4) que afecta a varios países del mundo, es previsible el mismo comportamiento del virus, por lo cual el rebote sobrevendría a finales del otoño próximo (noviembre-diciembre).

El experto en control de enfermedades infecciosas de la organización Sanitas Internacional, Carlos Arturo Álvarez, advirtió que en la crisis actual el clima cálido ha ayudado a frenar el contagio del virus, pero en cuanto se acerque el invierno podría revitalizarse, pues le es propicio el ambiente frío.

Agregó que lo conveniente ahora es contener la propagación, porque baja la probabilidad de mutación del virus.

Más información



comentarios
0